IA Prototipo-B es un personaje que aparece en el anime Yu-Gi-Oh! VRAINS. Es un prototipo de Duelista IA que fue diseñado por Kitamura, quien lo usó junto con IA Prototipo-A para defender el banco de datos de Tecnologías SOL.

Diseño[editar | editar código]

Apariencia[editar | editar código]

IA Prototipo-B aparece como una figura robótica vagamente insectoide con una armadura naranja y unos colores secundarios marrón, azul y lima. Tiene una cabeza abovedada con ojos rojos hendidos que se sientan en la parte superior de una especie de collar marrón en forma de flecha. Este símbolo aparece en su pecho y da forma a su cintura, con una franja azul entre ellos.

Historia[editar | editar código]

Kitamura comenzó a desarrollar IA Prototipo-B y IA Prototipo-A poco después de ser ascendido a jefe de seguridad de Tecnologías SOL. Después de completar los prototipos, los hizo luchar entre ellos en un Duelo de Velocidad. Armador de Jugadas, que había invadido el banco de datos, activó una alerta, y Kitamura desplegó IA Prototipo-B y IA Prototipo-A para derrotar a Armador de Jugadas y capturar a su Ignis. Al principio, Armador de Jugadas pudo evadirlos, pero IA Prototipo-A lo alcanzó y lo enfrentó en un Duelo de Velocidad. IA Prototipo-B alcanzó a Armador de Jugadas después de que IA Prototipo-A descartara toda su mano e intentó golpearlo, pero fue detenido por Ángel Azul, quien lo enfrentó ella misma a un Duelo de Velocidad. Ambos Duelistas se centraron en el daño del efecto, pero IA Prototipo-B no pudo derrotar a Ángel Azul, quien aprovechó su Campo abierto para derrotarlo.

Duelos[editar | editar código]

Deck[editar | editar código]

IA Prototipo-B usa un Deck "Tentaclúster" que, a diferencia de IA Prototipo-A, se centra en el daño por efecto.