FANDOM

Descripción de la carta

Hydrogeddon

Cuando esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla y lo manda al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 "Hydrogeddon".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SD09: Cuando esta carta destruye un monstruo de tu adversario como resultado de una batalla y lo manda al Cementerio, puedes Invocar mediante una Invocación Especial 1 "Hydrogeddon" de tu Deck.

ReglasEditar

  • Esta carta debe permanecer boca arriba en el Campo para que puedas activar y resolver este efecto. Por ejemplo, no puedes activar este efecto si esta carta también es destruida en batalla.
    • Este efecto no se activará si esta carta destruye en batalla a una Ficha o a una Trampa que se convirtió en monstruo.

EstrategiasEditar

Hydro-Xyz

Carta: Laggia Evolugarto

Foto laggia evolugarto

"Hydrogeddon" es el principal candidato para Invocar a "Laggia Evolugarto" o "Dolkka Evolugarto".

La misma valencia

Carta: Coro de Aqua

Foto coro de aqua

Combina a "Hydrogeddon" con "Coro de Aqua". El primer "Hydrogeddon" tendrá 2100 ATK, y si destruye un monstruo, conseguirás dos monstruos con 2600.

Zambullirse a ciegas

Carta: Umiiruka

Foto umiiruka

Usa Cartas Mágicas de Campo que aumenten el ATK de "Hydrogeddon", como "Umiiruka", "Un Océano Legendario" o "Mundo Jurásico".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Hydrogeddon" proviene de la unión entre "hidrógeno" y "-dón", sufijo que proviene del griego y que hace referencia a la terminación de los nombres de algunos dinosaurios, como por ejemplo el iguanodon.
    • Sin embargo, dicha terminación simplemente significa "diente", y en este contexto no tendría mucho significado.
  • Tal como lo indica su nombre, "Hydrogeddon" es un dinosaurio con cuerpo conformado por hidrógeno.
  • "Hydrogeddon" posee una ilustración ligeramente diferente en el anime.