Descripción de la carta

Hortensia naturia.jpg

Si el efecto de un monstruo "Naturia" que controlas fue activado durante este turno, puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) durante el turno que fue activado el efecto de un monstruo "Naturia" en tu Campo.
  • Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano de esta forma no comienza una Cadena.
  • También puedes Invocar esta carta por Sacrificio Sacrificando un monstruo (porque es de Nivel 5).
  • Solo puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano de esta forma durante tu Main Phase mientras tengas prioridad.
  • No puedes Invocar esta carta de Modo Especial de esta forma si la activación del efecto del monstruo "Naturia" que activaste en tu Campo fue negado (con "Golpe Solemne", p. ej.).
  • Una vez que actives el efecto de un monstruo "Naturia" que controles durante tu turno, puedes Invocar esta carta de Modo Especial de esta forma ese turno, aun si ya no controlas a ese monstruo "Naturia" que activó su efecto.
  • Una vez que actives el efecto de un monstruo "Naturia" que controles durante tu turno, puedes Invocar de Modo Especial tantas copias de esta carta desde tu mano como quieras durante ese turno.
  • Debes controlar al monstruo "Naturia" en el momento de la activación de su efecto para que puedas Invocar esta carta de Modo Especial de esta forma. Por ejemplo, si activas el efecto de "Acantilado Naturia" (el cual se activa en el Cementerio cuando deja el Campo) o "Roca Naturia" (cuyo efecto lo Invoca de Modo Especial desde la mano cuando se resuelve), no podrás Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano de esta forma.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Naturia
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Naturia

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre de "Hortensia Naturia" en inglés para el TCG hace referencia al nombre científico de la flor hortensia.