FANDOM

Descripción de la carta

Horror cósmico gangiel

Si estás Sacrificando un monstruo en tu Campo que es propiedad de tu adversario, esta carta puede ser Invocada mediante una Invocación Normal con 1 Sacrificio. Una vez por turno puedes poner 1 Contador "A" en un monstruo en el Campo de tu adversario. (Si un monstruo con Contadores "A" batalla contra un monstruo que incluya "Alienígena" en su nombre, disminuye su ATK y su DEF en 300 puntos por cada Contador "A", sólo durante el cálculo de daño.)

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Aun si un efecto te permite Sacrificar un monstruo de tu adversario aunque tú no lo controles, no puedes Sacrificar ese monstruo para Invocar esta carta por Sacrificio con un solo Sacrificio.
  • El primer efecto de esta carta es un Efecto de Encendido. (Actívalo en tu Main Phase mientras no estén resolvíendose cartas/efectos, y comienza una Cadena.)
    • Este efecto selecciona un monstruo que controle tu adversario.
    • El Contador-A permanecerá en el objetivo aunque esta carta deje el Campo o se nieguen sus efectos más adelante.
  • El efecto de esta carta que reduce el ATK/DEF de cada monstruo en el Campo con Contadores-A es un Efecto Continuo. (Nunca comienza una Cadena.)
    • Los Contadores-A no poseen un efecto intrínseco, y no tienen significado de reglas. Por sí solos no reducen el ATK/DEF de ningún monstruo en el Campo.

EstrategiaEditar

Control cósmico

Carta: Unidad de Acción Autónoma

Foto unidad de acción autónoma

Formas sencillas de controlar un monstruo propiedad de tu adversario para Sacrificarlo e Invocar fácilmente a "Horror Cósmico Gangi'el" es usando cartas como "Controlador de Enemigos" o "Unidad de Acción Autónoma". En el Formato Tradicional también puedes usar cartas como "Robo Oportunista" o "Control Cerebral".

ContraestrategiaEditar

Sin carta

Arquetipo
Alienígena
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Alienígena

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Horror Cósmico Gangi'el" en el OCG es "Animal Cósmico Gangi'el".
    • El primer término de su nombre significa en kana "cielo" y en kanji "espacio"; la suma de estos dos términos da como resultado "Cósmico".
  • "Horror Cósmico Gangi'el" posee un Monstruo de Sincronía homólogo llamado "Fortaleza Cósmica Gol'gar".
    • Al igual que "Fortaleza Cósmica Gol'gar", "Horror Cósmico Gangi'el" podría estar basado en los seres o entidades míticas descritas por H. P. Lovecraft en sus historias.