FANDOM

El arquetipo de monstruos Horda de Maldad, llamado Verz en el OCG), es un arquetipo de cartas compatibles con el arquetipo Horda de Acero (o Inverz en el OCG) y el arquetipo de Cartas Mágicas/de Trampa Infestación (o Invasión en el OCG) que inicialmente salió a la venta con Duel Terminal - Sacred Star Knights para el OCG, y Duel Terminal 7 para el TCG. Consta de monstruos de OSCURIDAD de distintos Tipos, en donde predomina el Nivel/Rango 4. 

Los monstruos del arquetipo Horda de Maldad son todos homólogos de ciertos monstruos ya existentes en anteriores Sobres de Expansión, pudiendo ser las versiones infectadas por el arquetipo anterior (Horda de Acero); se podría decir que su arquetipo "némesis" es el arquetipo Constelación, pues ambos se especializan en Invocaciones desde la mano, poseen Atributos que se consideran opuestos (OSCURIDAD vs LUZ), y aparecen luchando en cartas que brindan soporte a ambos arquetipos como "Terminus de Infestación" o "Meteoro de la Constelación".

MiembrosEditar

Como ya se mencionó anteriormente, cada uno de ellos es homólogo de algún monstruo de arquetipos anteriores. Cada uno de ellos comparte características similares en el diseño de sus ilustraciones de carta. Además, pueden compartir similitudes en sus valores de ATK/DEF, o en sus efectos.

Carta de Monstruo Homólogo original
Azzathoth Horda de Maldad Gusano Zero
Bahamut Horda de Maldad Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo
Caduceo Horda de Maldad Constelación Sombrero
Cástor Horda de Maldad Constelación Pólux
Coppelia Horda de Maldad Locomotora R-Genex
Gólem Horda de Maldad Catastor, Aliado de la Justicia
Heliotropo Horda de Maldad Caballero-Gema Granate
Hraesvelg Horda de Maldad Daigusto Falcos / Daigusto Eguls
Ketos Horda de Maldad Sombra Gishki
Mandrágora Horda de Maldad Cosmoremolacha Naturia
O'lantern Horda de Maldad Cañón Laval
Obliviwisp Horda de Maldad Origen Neo Flamvell
Ofión Horda de Maldad Gungnir, Dragón de la Barrera de Hielo
Ouroboros Horda de Maldad Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo
Pesadilla Horda de Maldad Sable-XX Caballero Boggart
Salamandra Horda de Maldad Jurrac Titano
Tánatos Horda de Maldad Fabuloso Ragin / El Fabuloso Unicore
Pájaro del Trueno Horda de Maldad Ave Máxima del Valle Brumoso
Zahak Horda de Maldad Dracounidad Lanzaoscura

Estilo de juegoEditar

Aunque algunos de sus efectos se parezcan al de sus homólogos, estos se ajustan a un juego de control + Invocación veloz desde la mano, permitiendo la Invocación de Monstruos Xyz de Rango 4 que a su vez ofrecen un mayor control del Duelo. Cartas como "Ketos Horda de Maldad y "O'lantern Horda de Maldad permiten intercambios 1x1, que se compensa con la capacidad de mantener el Campo de "Caduceo Horda de Maldad" o "Cástor Horda de Maldad"; la rápida Invocación de monstruos de Nivel 4 permite hacer uso rápido de sus propios Monstruos Xyz, tales como "Ouroboros Horda de Maldad" o "Bahamut Horda de Maldad", quienes por sus efectos consiguen mantener el control del Campo.

Una de las versiones mas estables de un Deck Horda de Maldad es el llamado "Verz-Rabbit", el cual aprovecha la inclusión del monstruo "Conejo Rescatador" para así hacer uso de "Heliotropo Horda de Maldad y "Sablesaurio"; lo que combinado con la rápida Invocación de los monstruos Horda de Maldad permite la Invocación de monstruos que generan con su presencia un amplio control del juego tales como "Laggia Evolugarto" quien es capaz de negar una gran variedad de cartas, así como Invocaciones y "Ofión Horda de Maldad", quien restringe Invocaciones de monstruos de Nivel elevado y da acceso a cartas de Infestación como "Pandemia de Infestación", la cual protege a su vez a los monstruos Horda de Maldad.

Una de las ventajas más grandes del arquetipo es la de no depender del Cementerio. Es por ello que cartas como "Macro Cosmos" y "Fisura Dimensional" son una gran inclusión para un Deck Horda de Maldad, pues no se verán afectados en gran medida por este clase de cartas.

DebilidadesEditar

Cartas como "Luz Consagrada" y "Espejo Atrapasombra" son una obvia desventaja para cualquier arquetipo de Atributo OSCURIDAD, entre ellos este arquetipo. No poseen suficientes motores de búsqueda, así que muchas veces pueden ver frustrada su ventaja para Invocar fácilmente desde la mano, especialmente si se usan en contra de ellos cartas de descarte como "Arte Espiritual del Agua - Aoi", "Arrastrado a la Tumba", o que ofrezcan las llamadas "manos muertas", tales como "Amo Legendario del Jujitsu" o "Golpe de Viento de Ala de Fénix". Finalmente, son vulnerables a cartas que restringen las Invocaciones, tales como "Pachycephalosaurus Fósil", "Señor Supremo Kristya" o "Límite a la Invocación".

Arquetipo
Horda de Maldad
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Horda de Maldad