FANDOM

"Horda de Acero" conocidos como Inverz (インヴェルズ Inveruzu) en el OCG, es un arquetipo de monstruos de OSCURIDAD Demonio con 0 DEF (excluyendo a "Guarda Horda de Acero"), primero introducidos en Duel Terminal - Asalto de los Inverz!!. "Horda de Acero" es un sub-arquetipo del arquetipo "Horda", y sus miembros son apoyados por el soporte de cartas "Horda". Su símbolo es una máscara de demonio oscura que también se asemeja a una garra o escarabajo (siendo apropiado, ya que todos los Horda de Acero" poseen forma insectoides) que está tatuado en los cuerpos de todos sus miembros. De acuerdo con el material promocional de Duel Terminal - Juicio de Omega!!, son enemigos de todos los otros equipos en el sobre.

MiembrosEditar

Horda de Acero Origen
Llamador Ninfa
Caucastag Escarabajo ciervo
Célula Célula/Huevo
Guarda Pupa
Genoma Genoma/Larva
Girastag Escarabajo ciervo jirafa
Hércules Escarabajo hércules
Cuernolargo Longhorn beetle
Mantis Mantis
Polilla Polilla
Cucaracha Cucaracha
Centinela
Aguijón Aguijón

Historia Duel TerminalEditar

Horda de Acero son demonios que fueron sellados en el abismo más profundo durante los tiempos antiguos después de perder su batalla por el control del mundo contra los "Vylon". Después de despertar del caos que surgió de la guerra entre las tribus "Gusto" y "Gishki" en la tierra, comenzaron a invadir la superficie para recuperar su poder perdido. Los "Vylon", que intentaban detener otra guerra entre las tribus "Caballero-Gema" y "Laval". Cuando su líder "Hércules Horda de Acero" lanzó su destructiva onda de choque en el mundo de la superficie, la luz emitida por "Omega Vylon" impidió el ataque de "Hércules Horda de Acero", convirtiendo cualquier "Horda de Acero" en mil pedazos y dispersándolos a través de la batalla campal.

Estilo de juegoEditar

Su estrategia principal es aprovechar la Invocación de Sacrificio, que generalmente sus efectos apoyan o desencadenan. Esta es una estructura similar a los "Monarcas": los "Horda de Acero" incluso tienen su propia versión de "RANA Arbórea" (similar a "Monarca RANA").

Los monstruos que no Sacrifican generalmente ayudan o apoyan la Invocación por Sacrificio, tales como Invocar fácil, resistente a los ataques o tener efectos que se activan cuando son Sacrificados. El monstruo principal que no Sacrifica es "Explorador Horda de Acero", que puede Invocarse de Modo Especial e desde el Cementerio en cada turno y ser Sacrificado por otro "Horda de Acero". Funciona de manera similar a "RANA Arbórea".

Todos los monstruos que Sacrifican (excepto "Cuernolargo Horda de Acero") activan su efecto cuando son Invocados por Sacrificio y la mayoría de ellos activan sus efectos pagando 1000 LP; aunque hay algunas excepciones, como el efecto de "Causagtag" sin coste, el "Pago de la Mitad de LP" de "Hércules" y el efecto de "Girastag" que realmente aumenta tus LP. Por lo general, sus efectos darán como resultado una limpieza parcial o total del Campo, para que puedan capitalizarse con ataques directos.

Sus primeras dos cartas de apoyo, "El Primer Paso a la Infestación" y "Ola de Infestación" devuelven un monstruo "Horda de Acero" Invocado por Sacrificio seleccionado a la mano del jugador. Esto se puede usar para reactivar sus efectos que se activan cuando se Invocan por Sacrificio, y también se guardan de los efectos de destrucción. Además, los efectos pueden permitir robar una carta adicional o permitir la destrucción de uno de tu adversario. La "Herramienta de Infestación" puede ayudarte a poner a "Explorador" en tu Cementerio y "Ondas de Infestación" funciona como una versión de Trampa de "Monstruo Renacido" (aunque con un coste de 500 LP).

Cartas recomendadasEditar

DebilidadesEditar

Sin duda, la debilidad más grande de este arquetipo es la necesidad de Invocar por Sacrificio, lo cual significa tener que ocupar un valioso espacio en el Deck Principal con cartas de Niveles superiores. Esto puede ser peligroso si el adversario impide la Invocación especial de los monstruos de más bajo Nivel para poder realizar la Invocación por Sacrificio, además de impedir al Deck el tener la posibilidad de realizar Invocaciones en masa. Por otro lado, está el hecho de los LP; muchas de sus cartas piden además de una Invocación por Sacrificio, un coste en LP para activar los efectos, esto suele ser un problema, sobre todo cuando el Duelo ya ha avanzado, pues los LP muchas veces no son suficientes para pagar los costes de activación.

Como cualquier arquetipo de monstruos OSCURIDAD, son vulnerables a cartas como "Espejo Atrapasombra" y "Luz Consagrada"; las acciones de reciclaje y algunas cartas clave para la Invocación requieren del Cementerio, por lo que "Macro Cosmos" y "Fisura Dimensional" puede llegar a ser un obstáculo un tanto difícil para este arquetipo.

Arquetipo
Horda de Acero
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Horda de Acero

Stream the best stories.

Get Disney+