FANDOM

"Hombre Pila" ((でん)()メン Denchimen) es un arquetipo de monstruos de LUZ de Tipo Trueno. Inicialmente, los Deck "Hombre Pila" fueron Decks enfocados en la Invocación de Modo Especial de tres copias de "Hombre Pila AA" para un OTK. Esto permitía al jugador después usar "Cortocircuito" para despejar el Campo del adversario y después atacar directamente por un mínimo de daño de 9000. Sin embargo, siguiendo la introducción de "Célula de Energía de Hombre Pila" y "Hombre Pila 9 Voltios", muchas variaciones diferentes fueron posibles, como una variación "Trueno".

En la serie animada Yu-Gi-Oh! 5D's, el Deck de Dexter contiene al menos un miembro del arquetipo, "Hombre Pila AA".

Estilo de juegoEditar

Hay muchas maneras para jugar a los "Hombre Pila". El arquetipo "Hombre Pila" tiene muchas cartas poderosas de apoyo específicas que tienen capacidades de destrucción masiva ("Cortocircuito", "Makiu, la Niebla Mística", "Hombre Pila de Fuerza Industrial", etc.). Aunque la mayor parte del arquetipo de los "Hombre Pila" se compone de monstruos débiles, son compensados con poderosos efectos. "Hombre Pila 9 Voltios" es la carta clave del arquetipo, no como "HÉROE Elemental Stratos". Al Invocar a "Hombre Pila 9 Voltios", cualquier carta "Hombre Pila" puede ser buscada. "Hombre Pila Micro Célula" puede Invocar de Modo Especial a cualquier monstruo "Hombre Pila" desde el Deck, generalmente a "Hombre Pila 9 Voltios" para una poderosa búsqueda adicional y un monstruo con 2000 DEF que el adversario tendrá problemas para superar. "Hombre Pila Cargador" es uno de las cartas más útiles en el arquetipo, debido que puede Invocar de Modo especial un "Hombre Pila" de cualquier Nivel desde tu Deck cuando lo Invocas de Modo Normal. A través de cartas como "Los Monarcas Avanzan", es fácil abusar. También hace una buena paliza, como enjambrar "Hombre Pila" que pueden aumentar su ATK hasta un máximo de 3300 con relativa facilidad. "Hombre Pila de Fuerza Industrial" es el "Hombre Pila" más poderoso (en términos de su efecto destructivo y ATK original) debido a que puede destruir dos cartas que el adversario controla con su efecto, simplemente desterrando un monstruo de Tipo Trueno desde el Cementerio. "Célula de Energía de Hombre Pila" es una de las cartas "Hombre Pila" más importantes ya que la mayoría de OTKs "Hombre Pila" confían en ella. "Hombre Pila AAA" es también usado a menudo en los Decks "Hombre Pila" para los juegos rápidos de Xyz. Puesto que "Hombre Pila AAA" es un monstruo de LUZ, permite el acceso a Rangos 4 de gran alcance como "Señorestelar Paladínamo" y "Constelación Omega".

El arquetipo tiene muchas capacidades de enjambrar y su facilidad para volver un Cementerio de puros "Hombre Pila" en un Campo lleno de monstruos "Hombre Pila" (mediante "Pila Portátil", "Cargador de Pilas", etc.).

"Hipocampo del Trueno" ayuda mucho a este Deck debido a su capacidad de aligerar el Deck y buscar a los monstruos "Hombre Pila" desde el Deck puesto que la mayoría de los monstruos de "Hombre Pila" tienen ATK bajo. Esto fácilmente puede ser usado para alimentar el efecto de "Hombre Pila de Fuerza Industrial".

Usar a "Honesto" también sería una buena idea ya que todos los "Hombre Pila" son monstruos de Atributo LUZ.

Una carta vital en un Deck Hombre Pila que gira alrededor de "Hombre Pila AA" es "Invocación Temeraria del Infierno", que puede Invocar inmediatamente a tres "Hombre Pila AA".

También puedes usar "Reciclando Baterías" o "Cargador Rápido" para añadir dos monstruos "Hombre Pila" a tu mano y después descartarlos usando "Destrucción de la Mano" o "Destrucción de la Carta" creando un pseudo-motor de mano y así puedes robar dos cartas sin perder la ventaja de mano acelerando este Deck dramáticamente. Esto funciona especialmente en variaciones "Trueno".

El arquetipo "Watt" puede ayudar los Deck "Hombre Pila" con un encierro y soporte de Sincronía, ya que ellos son también de Tipo Trueno.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Hombre Pila
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Hombre Pila