Hipo carnaval

Invoca de Modo Especial 3 "Fichas Hipo" (Tipo Bestia/TIERRA/Nivel 1/ATK 0/DEF 0), pero no pueden ser Sacrificadas. No puedes Invocar monstruos de Modo Especial desde el Deck Extra mientras haya una "Ficha Hipo" en una Zona de Monstruos. Por el resto de este turno después de que esta carta se resuelve, monstruos que controle tu adversario no pueden seleccionar monstruos para ataques, excepto a las "Fichas Hipo".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • No puedes Invocar monstruos de Modo Especial desde el Deck Extra mientras controles una "Ficha Hipo" ya sea Invocada por esta carta o por la carta "Súper Hipo Carnaval".
  • Si tu adversario ataca a uno de tus monstruos y tú activas esta carta en respuesta, se Invocarán tres "Ficha Hipo". Como el número de monstruos en el Campo cambió, ocurre una Repetición y, cuando eso pase, tu adversario ya no podrá seleccionar a ese monstruo que atacó al principio, pues la condición de "Hipo Carnaval" ya se habrá aplicado para ese entonces y sólo podrá seleccionar para ataques a "Ficha Hipo".

ErrataEditar

  • DUEA: Invoca de Modo Especial 3 "Ficha Hipo" (Tipo Bestia/TIERRA/Nivel 1/ATK 0/DEF 0), pero no pueden ser Sacrificadas. No puedes Invocar monstruos de Modo Especial desde el Deck Extra mientras haya una "Ficha Hipo" en una Zona de Monstruos. Después de que esta carta es activada, por el resto de tu turno tu adversario no puede seleccionar monstruos para ataques, excepto a las "Fichas Hipo".

EstrategiasEditar

Acto de clausura

Carta: Postre de Fichas

Foto postre de fichas

Si tu adversario decide no atacar a tus "Ficha Hipo" para que no Invoques de Modo Especial desde tu Deck Extra, puedes activar la carta "Postre de Fichas" para librarte de ellas si lo ves conveniente.

  • Juzgando por la vestimenta de los personajes, la ilustración de "Hipo Carnaval" posiblemente hace referencia al carnaval de Brasil.
  • Las Fichas Hipo en la ilustración de "Hipo Carnaval" están relacionada con la carta "Artistamigo Hipo Genial". Ambas cartas son usadas por Yuya en el anime.
    • Irónicamente, Yuya jugó esta carta primero en un Duelo separado antes de Invocar a "Artistamigo Hipo Genial" en su primer Duelo totalmente visto; esto es notable dado el hecho de que los protagonistas en cada una de las series anteriores han jugado tradicionalmente una Carta de Monstruo en su primer Duelo en pantalla.