FANDOM

Descripción de la carta

Hipnohermana

Esta carta gana efectos basados en la cantidad total de cartas en las Zonas de Péndulo de ambos jugadores.
●1 o más: Esta carta gana 800 ATK y DEF.
●2 o más: Al comienzo del Damage Step, si esta carta batalla con un monstruo Invocado por Péndulo: destruye ese monstruo.
●3 o más: Si pueden, los monstruos que controle tu adversario deben atacar a esta carta.
●4: Si esta carta destruye 1 monstruo en batalla o por su propio efecto: roba 1 carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DUEA/PEVO:
    ●1 o más: Esta carta gana 800 ATK y DEF.

ReglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Si un monstruo Invocado por Péndulo es volteado boca abajo y más tarde es atacado por "Hipnohermana", este efecto se activará destruyendo a ese monstruo. El monstruo es destruido boca abajo, por lo que sus efectos de Volteo o similares (si los tiene) no se activan.
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
    • Este efecto no obliga a tu adversario a cambiar a sus monstruos en Posición de Defensa a Posición de Ataque para que puedan atacar a esta carta. Sólo obliga a que los monstruos que ya pueden atacar a "Hipnohermana" lo hagan.
    • Si tu adversario controla monstruos en Posición de Ataque y es su Main Phase 1 mientras este efecto se está aplicando, no puede ir a la End Phase. Puede, sin embargo, cambiar a esos monstruos a Posición de Defensa y así poder ir a su End Phase. Pero debe recordar que los monstruos no pueden cambiar sus posiciones de batalla en el turno en el que son Invocados o más de una vez en un solo turno.
  • El cuarto efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • "por su propio efecto" se refiere al segundo efecto de "Hipnohermana".
    • Este efecto no se activa si "Hipnohermana" es destruida en batalla junto con el otro monstruo.
    • Perderás el Duelo si este efecto se activa y resuelve mientras en tu Deck no habían cartas.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Hipnohermana" en el OCG y el TCG en inglés es un juego de palabras con "hipnosis" y "hermana" ("sister", en inglés).
    • "Hipnohermana" lleva en su mano un péndulo, aludiendo tanto a su efecto como al uso de los péndulos en hipnosis.