FANDOM


  • ¿Tiene alguna diferencia destruir y mandar al cementerio?

      Cargando editor...
    • La diferencia entre ambas es por la condición en las que llegan al Cementerio para que una carta active su efecto. Una carta usada como material en el Campo es mandada al Cementerio pero no destruida porque es un coste, lo mismo para un Sacrificio. Un efecto que manda cartas al Cementerio sin "destruirlas" también entra en esa categoría. Mientras que destruir es solo para eliminar cartas, lo que provocaría que ciertas que necesiten ser destruidas puedan activar sus efectos al cumplir la condición de destrucción.

      Cuando hay un efecto que evita que las cartas que fueran a llegar al Cementerio como "Macro Cosmos", entonces una carta que cuyo efecto requiera que sea mandada al Cementerio no se puede activar, mientras que las que necesitan ser destruidas hay excepciones ya que algunas especifican "Destruida y mandada al Cementerio" no aplica su efecto.

        Cargando editor...
    • Tengo una duda: si una carta es sacrificada para una invocación por sacrificio o por efecto de una carta (como Virus Epidémico Erradicador o un Kaiju, por ejemplo), se considera que ha sido mandada al cementerio y puede activar efectos cuyo texto diga "cuando esta carta es mandada del campo al cementerio"?

        Cargando editor...
    • Cuando una carta es Sacrificada se considera mandada al Cementerio. Sin embargo, debes tener en cuenta si tal monstruo tiene un efecto disparado opcional, ya que de tenerlo pierde su tiempo, por ejemplo un efecto que diga "Cuando esta carta es mandada al Cementerio.... Tu puedes...."

        Cargando editor...
    • Alfonso44 escribió:
      Cuando una carta es Sacrificada se considera mandada al Cementerio. Sin embargo, debes tener en cuenta si tal monstruo tiene un efecto disparado opcional, ya que de tenerlo pierde su tiempo, por ejemplo un efecto que diga "Cuando esta carta es mandada al Cementerio.... Tu puedes...."

      Gracias Alfonso44, es decir que si una carta es sacrificada no se considera destruida y no puede activar efectos cuyo texto diga: "cuando esta carta es destruida..."?. Y que carta puede perder el tiempo de activación que mencionas en tu respuesta?

        Cargando editor...
    • exacto, aquellas que digan cuando esta carta es destruida no activan su efecto ya que fueron sacrificadas. Sobre lo último te recomiendo leas esto

        Cargando editor...
    • Gracias Alfonso44, ahora comprendo

        Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
Apoyar este mensaje
¡Estás a favor este mensaje!
Ver quién está a favor de este mensaje
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.