FANDOM

Descripción de la carta

Highlander oscuro

1 Cantante de Tipo Demonio + 1 o más monstruos de Tipo Demonio que no sean Cantantes
Ningún jugador puede Invocar por Sincronía. Una vez por turno, puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario que esté equipado con una Carta de Equipo; destruye todas las Cartas de Equipo que estén equipadas a ese monstruo y, si lo haces, inflige 400 puntos de daño a tu adversario por cada carta destruida.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

Títeres de Highlander

Carta: Amo de Títeres

Foto amo de títeres

"Highlander Oscuro" puede usarse de manera muy efectiva en un Deck basado en "Amo de Títeres". Invoca por Sacrificio a "Amo de Títeres" e Invoca de Modo Especial a "Seguridad Estigia" o "Rueda Dentada Siniestra" para posteriormente Invocar de Modo Especial a "Highlander Oscuro".

Ladrón y Highlander

Carta: Granada de Humo del Ladrón

Foto granada de humo del ladrón

Combina el efecto de "Highlander Oscuro" con "Granada de Humo del Ladrón".

ContraestrategiaEditar

Cuando los demonios reciben cirugía

Carta: Cirugía de ADN

Foto cirugía de adn

Con la Carta de Trampa "Cirugía de ADN" se puede cambiar el Tipo de los monstruos del adversario, para impedir la Invocación de Sincronía de "Highlander Oscuro".

CuriosidadesEditar

  • Es posible que el nombre y el efecto de "Highlander Oscuro" puede ser una referencia a la película Highlander, en la cual hombres inmortales peleaban entre sí hasta que sólo quedara uno. El efecto de esta carta que le permite ser el único Monstruo de Sincronía en el Campo, y no permitir la Invocación de otros Monstruos de Sincronía, es similar al lema de la película.
  • "Highlander Oscuro" y "Dragón de la Luz y la Oscuridad" son los únicos monstruos principales usados por un rival del protagonista que no tienen 3000 ATK. Coincidentemente, ambos tienen 2800 ATK y también sólo aparecen en el manga de sus respectivas series.
  • En el manga, Jack se refirió a "Highlander Oscuro" como "Highlander Negro", a pesar de ser catalogado como "Highlander Oscuro" en la misma escena.
  • "Highlander Oscuro" aparece en la ilustración de la carta "Acuerdo del Rey".
  • En el manga, el nombre del ataque de "Highlander Oscuro" es "Muerte Polar" (死兆星斬). El nombre del efecto que niega las Invocaciones de Sincronía se llama "Trópico de la Muerte" (死回帰線).

Stream the best stories.

Get Disney+