FANDOM


Esta carta ha recibido una errata en la Base de Datos de Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables, la cual todavía no tiene una versión impresa disponible.


Descripción de la carta

Herramienta doble c&d

Sólo puedes equipar esta carta a "Dragón Taladro" o a un monstruo "Morfotrónico/a" de Tipo Máquina de Nivel 4 o mayor que controles. Mientras esté equipada:
●Durante tu turno: la carta gana 1000 ATK. Si el monstruo ataca, ninguno de los efectos del monstruo objetivo que se activen o apliquen en el campo son negados durante la Battle Phase.
●Durante el turno de tu adversario: Tu adversario no puede seleccionar a otro monstruo que no sea el equipado como objetivo de un ataque. Un monstruo de tu adversario que batalle con el monstruo equipado es destruido al final del Damage Step.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • RGBT: Sólo puedes equipar esta carta a "Dragón Taladro" o a un monstruo "Morfotrónico/a" de Tipo Máquina de Nivel 4 o mayor. Mientras esté equipada:
    ●Durante tu turno: la carta gana 1000 ATK. Si el monstruo ataca, el(los) los efecto(s) del monstruo objetivo son negados durante la Battle Phase.
    ●Durante el turno de tu adversario: Tu adversario no puede seleccionar a otro monstruo que no sea el equipado como objetivo de un ataque. Un monstruo de tu adversario que batalle con el monstruo equipado es destruido al final del Damage Step.

ReglasEditar

  • El primer efecto de esta carta nunca comienza una Cadena.
  • El segundo efecto de esta carta nunca comienza una Cadena.
    • Los efectos del monstruo atacado que se activen en el Campo pero se resuelvan en otra zona (como el efecto del "Ciber Valle") también serán negados por el segundo efecto de esta carta.
    • Si el monstruo equipado ataca a un monstruo del adversario, los efectos del monstruo atacado serán negados durante esta Battle Phase aunque el ataque del monstruo equipado sea negado o detenido.
  • El tercer efecto de esta carta nunca comienza una Cadena.
    • Si el tercer efecto de esta carta comienza a aplicarse en respuesta al ataque de un monstruo del adversario, el ataque de ese monstruo no será detenido (proseguirá de manera normal).
  • El cuarto efecto de esta carta comienza una Cadena y se activa de manera obligatoria al final del Damage Step. No puede perder el tiempo de activación.
    • El cuarto efecto de esta carta no selecciona.
    • El cuarto efecto de esta carta no se activará si el monstruo equipado es destruido en batalla o si esta carta deja el Campo antes del final del Damage Step.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Herramienta Doble C&D" es similar a la carta "Espina de Malicia", ya que ambas solo pueden ser equipadas a un Dragón Salvador en específico o a un monstruo que esté relacionado con ese Dragón Salvador en cuestión.
  • Las palabras "C" y "D" podrían significar "Chainsaw" ("motosierra" en inglés) y "Drill" ("taladro" en el mismo idioma), respectivamente.


Arquetipo
Morfotrónico/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Morfotrónico/a
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.

Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción.

Stream the best stories.

Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción.

Get Disney+