FANDOM

Los monstruos de este Arquetipo son Monstruos de Efecto de Tipo Guerrero y Atributo TIERRA en su mayoría, a excepción de "Campeón Heroico - Excalibur", que es de Atributo LUZ. Al pertenecer a la Generación de cartas Yu-Gi-Oh! ZEXAL, sus miembros más fuertes son Monstruos Xyz.

Debido a sus efectos de potenciar grandemente su ATK, sus miembros han sido usados para hacer Decks OTK, especialmente, la carta "Campeón Heroico - Excalibur", miembro representante de este arquetipo. En el anime, son usados principalmente por Nistro, quien le entrega su carta principal, "Campeón Heroico - Excalibur", a Yuma Tsukumo más tarde.

Su símbolo parece ser un "fénix carmesí", que simboliza el espíritu de pelea y de nunca rendirse que posee Nistro. Por el momento, este Arquetipo cuenta con poco soporte por parte de las Cartas Mágicas, de Trampa y Monstruos de Efecto.

Su principal objetivo es muy sencillo, reducir mucho los LP del adversario ya que no cuenta con efectos complicados y es un Deck bastante sencillo de utilizar.

Estilo de juegoEditar

Su estilo de juego se basa en aumentar el ATK por medio de sus efectos e Invocar muy rápidamente de Modo Especial, ya sean sus propios Monstruos de Efecto o Xyz.

Actualmente son bastante poderosos debido a su rapidez y sus potentes ataques, pero dependen mucho de la mano inicial.

Si logramos Invocar a "Campeón Heroico - Excalibur", cosa que se consigue bastante rápido con la mano adecuada, podemos llegar a infligir hasta 4000 de daño a los LP del adversario (la mitad de sus LP en condiciones normales) y con otros dos ataques directos ya tendríamos el duelo ganado.

DebilidadesEditar

El problema de esta clase de Deck, al igual que su ventaja, es igualmente su debilidad, su gran ATK puede resultar una espada de doble filo, ya que si usan contra uno de ellos cartas como "Cilindro Mágico", nos pueden devolver su ataque y resultaría en muchísimo daño.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Heroico
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Heroico/a, Campeón Heroico, Contendiente Heroico, Número