FANDOM

Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq 2 / 2 Icono pénduloder

Si uno o más monstruos "Artistamigo" son Invocados por Péndulo a tu Campo: todos los monstruos "Artistamigo" que controles en este momento ganan 1000 ATK hasta el final de este turno (aun si esta carta deja el Campo).

Descripción de la carta

Hechicero del péndulo artistamigo

Si esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes seleccionar hasta 2 cartas que controles; destrúyelas y, si lo haces, añade a tu mano tantos monstruos "Artistamigo" con nombres diferentes en tu Deck, excepto "Hechicero del Péndulo Artistamigo", igual a la cantidad de cartas destruidas. Sólo puedes usar este efecto de "Hechicero del Péndulo Artistamigo" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • BOSH:
Efecto de Péndulo
Si uno o más monstruos "Artistamigo" son Invocados por Péndulo a tu lado del Campo: hasta el final de este turno, todos los monstruos "Artistamigo" que controles en este momento ganan 1000 ATK (aún si esta carta deja el Campo).
Efecto de Monstruo
Si esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes seleccionar hasta 2 cartas que controles; destrúyelas y, si lo haces, añade a tu mano tantos monstruos "Artistamigo" con nombres diferentes en tu Deck (excepto "Hechicero del Péndulo Artistamigo") como la cantidad de monstruos destruidos. Sólo puedes usar este efecto de "Hechicero del Péndulo Artistamigo" una vez por turno.

ReglasEditar

  • Solo los monstruos "Artistamigo" que controles cuando el Efecto de Péndulo de esta carta se resuelva ganarán 1000 ATK hasta el final del turno. Los monstruos "Artistamigo" que Invoques o comiences a controlar más adelante en el turno no ganarán 1000 ATK.
  • El Efecto de Monstruo de esta carta es un Efecto Disparado.
    • Puedes activar este efecto aún durante el Damage Step.
    • Puedes seleccionar esta carta con su propio efecto.
    • Como añadir a tu mano monstruos "Artistamigo" en tu Deck no es opcional, no puedes destruir más cartas de las que puedas añadir. Por ejemplo, si en tu Deck no tienes monstruos "Artistamigo", no puedes activar este efecto, y si solo te queda uno, entonces solo puedes destruir una carta.
    • Si seleccionas dos cartas y uno de los objetivos no es destruido durante la resolución de este efecto (quizá porque dejó el Campo en respuesta o no podía ser destruido por efectos), el objetivo restante aún será destruido, y añadirás a tu mano un monstruo "Artistamigo" en tu Deck. Si ningún objetivo es destruido, no añadirás a tu mano ninguna carta en tu Deck.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Hechicero del Péndulo Artistamigo" es el segundo monstruo "Artistamigo" que se asemeja más a un ser humano que a un animal de circo. El primero fue "Artistamigo Cartabruja".
    • Estos monstruos podrían ser homólogos "Artistamigo" de los monstruos "Mago Oscuro" y "Chica Maga Oscura", respectivamente.
    • Si "Hechicero del Péndulo Artistamigo" se viera afectado por el efecto de otro "Hechicero del Péndulo Artistamigo", su ATK se volvería 2500, el mismo que posee el monstruo "Mago Oscuro".
  • "Hechicero del Péndulo Artistamigo" se parece a Yusho Sakaki, el padre de Yuya.
  • El nombre de "Artistamigo" rompe la temática nominal del arquetipo vista hasta ahora ("Artistamigo" + "nombre").
  • "Hechicero del Péndulo Artistamigo" es uno de los pocos monstruos "Artistamigo" en no tener una corbata de lazo/pajarita.