FANDOM

Haru (ハル, Haru) es un personaje de la segunda temporada del anime Yu-Gi-Oh! VRAINS. Es una IA de segunda generación creado por Rayo, el Ignis de LUZ.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Haru es un chico aparentemente joven de cabello rubio y tonos anaranjados y rojos. Viste una camisa azul con mangas largas, con una corbata roja y una chaqueta blanca con detalles amarillos, además de una gran estrella roja en el cuello, pantalones anaranjados con detalles amarillos y azules, un cinturón rosa con acentos plateados y azules, y zapatos de color amarillo-blanco con adornos de estrellas rosas.

PersonalidadEditar

A pesar de su apariencia infantil, Haru no actúa de esa manera. Es inescrupuloso: al hacer una apuesta, no mantendrá su parte del trato al perder.

Pese a su lealtad, muestra cierto resentimiento hacia su papel. Aunque fue creado para ser el "hermano" de Bowman, no entendió lo que eso significaba. Incluso expresó su enojo hacia él, siempre teniendo que cuidarlo. Sin embargo, a pesar de esto, Haru se dio cuenta de que realmente se preocupaba por Bowman y entendía lo que significaba ser hermanos después de perder ante Doncella Azul.

BiografíaEditar

PasadoEditar

Haru era una IA, creada por Rayo para convertirse en un recipiente para los Ignis. Sin embargo, Rayo decidió crear una nueva IA, creando a BowmanHaru, quien usaba el Deck "Hidraimpulso", dedicó su tiempo a enseñar a Bowman sobre los Duelos. 

NUEVO ENLACE VRAINS Editar

Haru, Bowman y Armador de Jugadas

Haru escapando de Armador de Jugadas

Haru aparece por primera vez observando a Armador de Jugadas enfrentándose a la figura desconocida. Notó que el estilo de batalla de este último era muy tosco. Observó el Duelo, sorprendido de que Armador de Jugadas pudiese realizar una Invocación de Ritual, a pesar de que no estaba en sus registros. Cuando Armador de Jugadas fue a la ofensiva, Haru ordenó a la figura que hiciese algo. Esta, una vez que recibió el ataque, reveló que era un hombre, que no sabía por qué estaba batallando. Haru le recordó que era Bowman, su hermano mayor, y lo instó a continuar el Duelo para recuperar sus recuerdos. Cuando Bowman fue derrotado, Haru fue a rescatarlo, agradecido de haber protegido a Bowman con un programa anti-Ignis, ya que Ai casi lo devoró. Haru llamó a Bit y Boot para detener a Armador de Jugadas. Sin embargo, en un torbellino ardiente, apareció una persona misteriosa que permitió que Armador de Jugadas persiguiese a Haru mientras se ocupaba de Bit y Boot.

Bowman 3

Haru y Bowman ante una figura misteriosa

Haru cargó con Bowman, y despidió a Bit y Boot cuando estos fuesen derrotados en un Duelo por Almardiente. Armador de Jugadas intentó detenerlo, pero Haru le recordó que los datos de Jin Kusanagi ahora eran suyos. Armador de Jugadas quería saber el motivo de este ataque, pero Haru simplemente dijo que algo increíble sucedería pronto. Abrió un camino en el área restringida y escapó con BowmanHaru y Bowman estaban en un castillo en ENLACE VRAINS, y se arrodillaron ante una figura sombría. Haru confirmó haber obtenido los datos de Jin Kusanagi, pero se encontró con Armador de Jugadas, que tenía el "Ignis Oscuro". Además, Haru explicó que otro hombre con un Ignis de Fuego apareció en ENLACE VRAINS. La figura lo previó y creyó que encontrarían el castillo tarde o temprano. La figura tomó los datos de Jin Kusanagi de Bowman, quien quería recuperar sus recuerdos. La figura afirmó que no había hecho tal promesa y eliminó los recuerdos de Bowman, provocando que se desmayara, y dijo a Haru que su hermano necesitaba nuevos recuerdos una vez más.

Haru en la estatua gigante

Haru observa el Duelo Maestro entre Bowman y Armador de Jugadas

Más tarde, Haru y Bowman aparecieron en una estatua gigante, que se elevó sobre las nubes. Haru observó el Duelo de Bowman y Armador de Jugadas, y anticipó que el primero tenía un nuevo poder que le había sido otorgado. Se sorprendió de que los dos anticiparan los movimientos del otro, y se alegró cuando Bowman comenzó a contrarrestar las jugadas de Armador de Jugadas. Creía que Armador de Jugadas y Bowman cambiarían de cuerpo si Bowman ganaba. Cuando este recibió un ataque directo, Haru alentó a su hermano a continuar, y se sorprendió cuando Bowman usó la Habilidad "Acceso Tormenta" durante un Duelo Maestro. Haru se sorprendió de las tácticas de Armador de Jugadas para realizar una Invocación por Fusión. Después de la derrota de Bowman, Haru declaró que su hermano volvería algún día.

Guerra con los Ignis Editar

Haru sorprendido

Haru observa nuevamente el Duelo entre Bowman y Armador de Jugadas

Haru apareció nuevamente junto a Bowman  tras el Duelo de Revólver con Windy, una vez más con nuevas armaduras, ya que eran sirvientes de Rayo. Cuando el Ignis de LUZ declaró la guerra a la humanidad por intentar erradicar a los Ignis, y al ver a los humanos como inferiores a ellos, el grupo renegado intentó escapar. Mientras huían de Armador de Jugadas y Almardiente. Bowman decidió enfrentarse al primero, mientras que Haru decide quedarse y ver su Duelo, comentando sobre las tácticas de Armador de Jugadas y aplaudió a Bowman, que fue a usar la Habilidad Acceso Tormenta. Sin embargo, se sorprendió al ver a Armador de Jugadas usar el Neo Acceso Tormenta e Invocar por Sincronía a "Dragón Cuántico Ciberso" para atacar al "Soberano Hidraimpulso Entusiasta" de Bowman, a pesar de tener menos ATK. Una vez que terminó el Duelo, Haru huyó con Bowman.

Haru hablando con Bowman

Haru le dice a Bowman que no son hermanos

Mientras Bowman se encontraba meditando, y su fuerza estaba siendo absorbida, Haru fue a preguntar por él. Bowman respondió que estaba bien, pero se preguntó por qué Haru estaba interesado en él. Este respondió que era su deber cuidar de él, pero Bowman le recordó que era su hermano menor. Haru no lo creía, ya que Rayo había hecho creer a Bowman eso para manipularlo con sus emociones. Él entendía esto, pero todavía quería creer que eran hermanos. Haru se veía a sí mismo como un simple prototipo, ya que Bowman llevaba el futuro de los Ignis, y eso lo hacía más importante, y no entendía lo que significaba ser un hermano. Bowman le recordó que pronto se fusionarían, lo que hizo que Haru respondiese que entonces así podría comprender sus sentimientos.

Rayo y Haru

Rayo ordena a Haru que se enfrente a Doncella Azul para ganar tiempo

Rayo mandó a Bit y Boot a enfrentarse a Armador de Jugadas y sus aliados, ya que no deseaba que luchasen en esa área. Haru observó a Doncella Azul, a quien Rayo le dijo que era Ángel Azul, pero cambió de forma. Informó a Haru que ella era Aoi Zaizen, hermana de Akira Zaizen, al igual que Rayo hizo que Haru creyera que era el hermano de Bowman. También le advirtió a Haru que no la subestimase, más con Aqua a su lado. Fue por eso que Rayo quería que Haru luchase contra Doncella Azul para detener al grupo hasta que Bowman estuviese listo, y no le importaba si Haru ganaba el Duelo. Haru aceptó la tarea y se encogió de hombros, considerando que Rayo no creía que pudiese ganar. Visitó a Bowman y le informó que el grupo de Armador de Jugadas había llegado al VRAINS Espejo. Bowman asintió y, a pesar del tiempo, creía que su actividad pronto se completaría. Haru se alejó, pero Bowman sintió que él deseaba algo más. Haru lo negó, porque solo quería ver a Bowman. Este último sabía que Rayo le ordenó a Haru que luchase contra el grupo, y tampoco creía que ganaría. Haru se molestó, porque al menos tenía que intentarlo. Bowman le explicó que solo deseaba lo mejor para su hermano, pero Haru le dijo que ellos no eran hermanos reales. De hecho, le recuerda que él nació primero y vio que se llamaban hermanos para que cuidase de Bowman cada vez que estaba en problemas, ya que era emocionalmente inestable. Haru se molestó porque sintió que todos lo miraban como si fuese inferior, pero Bowman todavía creía que era su hermano menor.

Haru reta a Doncella Azul

Haru desafía a Doncella Azul a un Duelo

Haru sintió que todo el tiempo que pasó con Bowman era solo un trabajo que le fue asignado. De hecho, sintió que el pasado era problemático para él, y se alejó. Bowman le advirtió que si perdía en este mundo, sería borrado. Esto no fue un problema para Haru, quien respondió que de todos modos era una IA fallida, y se consideró agradecido de no volver a ver a Bowman nunca más. Se fue en su D-Board, frustrado de haber ido a ver a Bowman. Cuando Doncella Azul derrotó a un programa de BitBoot, Haru la confrontó. Aqua informó que este era el hermano menor de Bowman, y Doncella Azul sintió que derrotarle les ayudaría a descubrir sobre el paradero de su enemigo. Haru comenzó el Duelo e Invocó a "Hidraimpulso Aumentador" para Invocar por Enlace a "Refrigerante Hidraimpulso". Doncella Azul se dio cuenta de que usaba el mismo Deck que Bowman, haciendo que Haru se sintiese ofendido con eso, ya que este había sido su Deck, y fue él quien le enseñó a Bowman a usarlo. Usando su carta "Reconstrucción Hidraimpulso", Haru destruyó su "Refrigerante Hidraimpulso" para Invocar una "Ficha Hidraimpulso". El monstruo "Hidraimpulso" de Haru después fue revivido por su propio efecto. Impactando a Aqua, Haru usó la Habilidad "Portal del Marcador" para poder activar "Flechas del Juicio". Usando otro "Hidraimpulso Aumentador", Haru Invocó a otro "Refrigerante Hidraimpulso", y usó su Ficha para Invocar a "Flujo Hidraimpulso", para después usar a sus dos monstruos para Invocar a "Caballero Hidraimpulso Gemelo".

Haru burlándose de Doncella Azul

Haru llama tonta a la humanidad por considerar hermano a alguien que no está relacionado por la sangre

Doncella Azul notó que el monstruo limitaba sus cartas. Aqua simplemente le recordó que confiase en su Deck y continuase. Doncella Azul Invocó a "Caballo de Mar Marincesa", y la usó para Invocar por Enlace a "Babosa Azul Marincesa". Haru notó que Doncella Azul estaba usando un nuevo Deck, pero aún confiaba en las habilidades de su "Caballero Hidraimpulso". Doncella Azul Invocó a otro "Caballo de Mar", y la usó junto con su "Babosa Azul" para Invocar al Link-2 "Anémona Coral Marincesa" y al mandar a "Estrella de Mar Marincesa" en su mano al Cementerio, su Monstruo de Enlace obtuvo 800 ATK. Haru recibió 800 puntos de daño cuando el monstruo de Doncella Azul destruye a su "Refrigerante". Haru Invocó una Ficha, mientras que Aqua aplaudía las habilidades de su compañera, ya que luchaban por Miyu y su hermano. Haru sonrió al escuchar esto, ya que sabía que Doncella Azul y su hermano no estaban relacionados por la sangre, y calificó a la humanidad de tonta por esos ideales. Doncella Azul pensó que Haru era el hermano de Bowman, pero él lo negó. Aqua notó que Rayo simplemente usaba a Haru para motivar a Bowman haciéndose pasar por un hermano. Doncella Azul respondió que Haru nunca podría entender algo como eso, ya que incluso si ella no estaba relacionada con la sangre de Akira, todavía tenían recuerdos reales de los momentos que pasaron juntos y se cuidaron mutuamente. Haru se negó a escuchar, e Invocó su tercer "Refrigerante Hidraimpulso" y lo equipó con "Impacto Hidraimpulso", con el objetivo de derrotar a Doncella Azul con un solo ataque.

Haru y Doncella Azul

Haru sorprendido por la estrategia de Doncella Azul

Para detener a Haru, Doncella Azul activó su carta boca abajo "Ola Marincesa" para negar el ataque de ese monstruo, lo que impidió un ataque directo sobre ella. De hecho, Doncella Azul engañó a Haru, ya que su monstruo tenía que atacar, debido al efecto de "Impacto Hidraimpulso". Forzado a pelear, Haru sufrió 800 puntos de daño más de parte de "Anémona Coral", pero también la atacó con su "Caballero Hidraimpulso", destruyéndola y causando 800 puntos de daño a Doncella Azul, aunque esta logró recuperar su carta "Ola Marincesa" en su mano. Para seguir luchando, Haru revivió a "Refrigerante Hidraimpulso" a través de su carta "Pesadilla Hidraimpulso", y atacó a Doncella Azul, quien sufrió 2000 puntos de daño. Aqua alentó a Doncella Azul a liberar sus emociones, y esta usó su Habilidad "Forma del Mar" para resucitar a "Anémona Coral", ya que tenía el ATK exacto igual al daño que ella acababa de recibir, decicida a proteger lo que era preciado para ella. Haru no creía en eso, pero se quedó sin aliento al pensar en Bowman. Doncella Azul Invocó a su tercer "Caballo de Mar Marincesa", y la usó junto con su Monstruo de Enlace para Invocar a "Roca Veteada Marincesa". Usando "Ola Marincesa" desde su mano, ya que controlaba un Monstruo de Enlace "Marincesa" Link-3, niega los efectos del "Caballero Hidraimpulso" de Haru. Este aún recordó que "Flechas del Juicio" podía duplicar el ATK de su "Caballero Hidraimpulso". Sin embargo, Doncella Azul mandó a su "Estrella de Mar Marincesa" de su mano al Cementerio para aumentar el ATK de su Monstruo de Enlace, y después usó el efecto de "Roca Veteada" para añadir a "Estrella de Mar" de nuevo a su mano y vuelve a activar su efecto, aumentando el ATK de su monstruo hasta 4100.

Vrains 085

Haru se disculpa con su hermano, antes de desaparecer

Haru aún confiaba que le quedarían LP aun si su monstruo era destruido, pero Doncella Azul le asegura que estaba equivocado, y activa su carta "Corriente Marincesa" de su mano, que aumentaría el daño que Haru iba a recibir: 1200 de su Monstruo de Enlace y 1000 adicionales por el Monstruo de Enlace de Haru, lo que suma 2200. Doncella Azul lanzó su ataque final, destruyendo a "Caballero Hidraimpulso Gemelo" y reduciendo los LP de Haru a 0. En ese momento, Haru recordó el momento en que él y Bowman veían la puesta de sol y se dio cuenta de que era el vínculo que compartían como hermanos. Finalmente se dio cuenta de que esos eran los verdaderos recuerdos que compartían, y cae de su D-Board. Al darse cuenta de que Bowman nunca volvería a ver a su inútil hermano, Haru se disculpó con él y desapareció en el aire. Cuando Bowman perdió el Duelo final contra Armador de Jugadas, vio una visión de Haru. Bowman sabía que era su momento de morir y estar con su hermano por toda la eternidad, y desapareció.

GaleríaEditar

DuelosEditar

DeckEditar

Al igual que Bowman, Haru juega con un Deck "Hidraimpulso", apoyado por la Carta Mágica de Enlace "Flechas del Juicio". Según él, este era originalmente su Deck y él fue quien enseñó a Bowman cómo usarlo.

Curiosidades Editar

  • Al igual que Bowman, Haru parece estar inspirado en HAL 9000 (cuyo nombre en romaji es Haru Nai Sauzando), supercomputador y personaje de la serie "Odisea en el Espacio" del escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke. En "2001: una odisea del espacio", su programación no funcionó e intentó eliminar a los cinco astronautas a bordo de su nave. No obstante, HAL sería apagado por David Bowman. En "2010: Odisea dos", HAL sería revivido y tiempo después se transformaría en un "Niño Estrella". Durante "3001: odisea final", HAL y Bowman se fusionarían en un nuevo ser conocido como "HALman".