Hamon, señor del trueno golpeador

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) mandando al Cementerio 3 Mágicas Continuas boca arriba que controles. Si esta carta destruye un monstruo del adversario en batalla y lo manda al Cementerio: inflige 1000 puntos de daño a tu adversario. Mientras esta carta esté en Posición de Defensa boca arriba, los monstruos que controle tu adversario no pueden seleccionar monstruos para ataques, excepto éste.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Hamon, Señor del Trueno Golpeador" es el siguiente:
Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal o Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto mandando 3 Cartas Mágicas que controles al Cementerio. Cuando esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla y lo manda al Cementerio, inflige 1000 puntos de daño a tu adversario. Mientras controlas esta carta boca arriba en Posición de Defensa, tu adversario no puede seleccionar otros monstruos como objetivo de un ataque. Si esta carta en Posición de Defensa es destruida, no recibes daño de batalla durante el resto de este turno.

ErratasEditar

  • DUSA: No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) mandando al Cementerio 3 Cartas Mágicas Continuas boca arriba que controles, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otras formas. Si esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla y lo manda al Cementerio: inflige 1000 puntos de daño a tu adversario. Mientras esta carta esté en Posición de Defensa boca arriba, los monstruos de tu adversario no pueden seleccionar monstruos para ataques, excepto a éste.

ReglasEditar

  • Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta de Modo Especial a su manera, nadie puede intentar destruir las Mágicas Continuas que mandaste al Cementerio para evitar que Invoques esta carta.
  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Disparado obligatorio que se activa al final del Damage Step.
    • Este efecto no se activará si esta carta también es destruida en batalla o si deja el Campo antes del final del Damage Step.
    • Este efecto no se activará si esta carta destruye en batalla a una Ficha o a una Trampa que se convirtió en monstruo.
    • Este efecto se activará aunque tu adversario no pueda recibir daño de efecto en este momento.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Si este efecto comienza a aplicarse es respuesta al ataque de un monstruo de tu adversario a un monstruo que controlas, ese ataque no será detenido (proseguirá de manera normal).

EstrategiaEditar

La lluvia y los mares pueden conducir electricidad

Carta: Pintora Meteorológica Nieve

Foto pintora meteorológica nieve

"Hamon, Señor del Trueno Golpeador" puede ser útil en un Deck "Meteorológico/a" o "Acuactriz" debido que pueden hacer uso de muchas Cartas Mágicas Continuas.

Chispas del cristal

Carta: Bestia de Cristal Pegaso Zafiro

Foto bestia de cristal pegaso zafiro

"Hamon, Señor del Trueno Golpeador" puede ser usado en un Deck "Bestia de Cristal", ya que los monstruos "Bestia de Cristal" se convierten en Cartas Mágicas Continuas cuando son destruidos.

ContraestrategiaEditar

Hasta aquí has llegado

Carta: Flecha Rompedora de Hechizos

Foto flecha rompedora de hechizos

Cartas como "Flecha Rompedora de Hechizos" y "Viento de Hada" pueden ser usadas cuando tu adversario active la tercera Carta Mágica Continua, destruyendo todas e infligirle daño.

Fusiones Editar

+
Hamon, señor del trueno golpeador
Hamon, Señor del Trueno Golpeador

+

=
+
Hamon, señor del trueno golpeador
Hamon, Señor del Trueno Golpeador

+

=

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • Varios personajes de Yu-Gi-Oh! GX usaron esta carta a lo largo del anime. El primero fue Kagemaru, quien la usó durante su Duelo contra Jaden Yuki. Más tarde, Marcel Bonaparte usó esta carta mientras estaba poseído por Yubel durante su Duelo Tag contra Jaden y Jesse. Después, Jesse la usó durante su Duelo contra Adrián Gecko.
    • El nombre del ataque de esta carta en el anime era "Fuego Celeste Cerúleo", y el nombre de su efecto era "Castigo del infierno".
    • Durante la cuarta temporada de Yu-Gi-Oh! GX, la ilustración de "Hamon, Señor del Trueno Golpeador" cambia en la versión original japonesa.
  • "Hamon" es el homólogo Bestia Sagrada de "El Dragón Alado de Ra" debido a su color amarillo y su apariencia dracónica.
    • Sin embargo, mientras que "El Dragón Alado de Ra" es el Dios Egipcio del fuego, "Hamon" es la entidad Bestia Sagrada del relámpago. No obstante, el nombre del ataque de "Hamon" en el anime llevaba la palabra "fuego"; tal vez como un homenaje a su homólogo.
    • Ambos tienen efectos que se contraponen en cierta manera, ya que el controlador de "El Dragón Alado de Ra" puede pagar 1000 LP para activar su efecto que destruye un monstruo; mientras que "Hamon" hace que el adversario reciba 1000 puntos de daño cuando destruye un monstruo en batalla.
  • "Hamon" tiene el mayor Nivel, ATK y DEF de todos los monstruos Trueno.
  • "Hamon" es la única Bestia Sagrada cuyo nombre no cambió en su paso al TCG.

Familia
Bestia Sagrada
Icono lupa familia Véase también: Familia, Bestia Sagrada