FANDOM

Descripción de la carta

Hagoita de alta-velociroid

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes Durante el turno de cualquier jugador: puedes Sacrificar esta carta; hasta el final de este turno, aumenta en 1 los Niveles de todos los monstruos en el Campo en este momento. Si esta carta está en tu Cementerio y tú controlas un monstruo Cantante "Velociroid": puedes Invocar esta carta de Modo Especial, y además por el resto de este turno no puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto monstruos de VIENTO. Sólo puedes usar este efecto de "Hagoita de Alta-Velociroid" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Hagoita de Alta-Velociroid" es el siguiente:
1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario y declarar un Nivel de 1 a 12; hasta tu próxima Standby Phase, ese objetivo se convierte en ese Nivel. Puedes Sacrificar esta carta; hasta el final de este turno, todos los monstruos en el Campo en este momento ganan este efecto.
● Si el Nivel de esta carta cambia: aumenta en 1 ese cambio.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Rápido.
    • El aumento de Nivel se perderá antes del final del turno si el o los monstruos afectados son volteados boca abajo.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido (sólo puedes activarlo durante tu Main Phase).
    • Una vez que actives este efecto, dejar de controlar un Cantante "Velociroid", no evitará que este efecto se resuelva.
    • Si "Hagoita de Alta-Velociroid" es desterrada o deja el Cementerio de otra forma en respuesta a la activación de este efecto, no será Invocada de Modo Especial.

EstrategiasEditar

Giro de tuerca

Carta: ¡Media Vuelta!

Foto ¡media vuelta!

Tras activar el efecto de "Hagoita de Alta-Velociroid" durante el turno de tu adversario, puedes activar la carta "¡Media Vuelta!" para voltear a los monstruos de tu adversario a Posición de Defensa boca abajo y así evitar que usen sus efectos o que los pueda usar para Invocar por Sincronía o Xyz.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadasEditar

CuriosidadesEditar

  • "Hagoita de Alta-Velociroid" está basado en una haigota, una paleta de madera usada para jugar al hanetsuki, un juego parecido al bádminton. Además, su ilustración muestra dos volantes.
  • El nombre de "Hagoita de Alta-Velociroid" puede ser un acrónimo de "Mach" (マッハ Mahha), una cantidad sin dimensiones que representa la relación entre la velocidad de flujo más allá de un límite a la velocidad del sonido.