FANDOM

Las Habilidades (スキル, Sukiru) son una nueva mecánica incorporada para los Duelos de Velocidad, en el anime Yu-Gi-Oh! VRAINS, sin embargo, también están presentes en el juego Yu-Gi-Oh! Duel Links, siendo ligeramente diferentes.

Consisten en un efecto especial que cada jugador puede activar en cualquier momento y durante el turno de cualquier jugador y que puede ser usado solo una vez por Duelo. Estas son distintas en el anime de las que existen en los videojuegos, puesto que las del anime parecen adaptarse al Deck y/o estilo de Duelo del Duelista, mientras que en el juego estas están determinadas para ciertos personajes y son bastante genéricas. Estas pueden ser activadas en cualquier turno si se cumplen las condiciones, si es que hay, sin importar si es o no su turno. Pueden poseer una gran variedad de efectos, como robar una o varias cartas, aumentar los LP o aumentar el ATK de un monstruo.

Como se ve con Armador de Jugadas y Varis, varios Duelistas pueden compartir una Habilidad dada. Si bien normalmente esta Habilidad está reservada para un Duelo de Velocidad, se puede usar un hackeo lo suficientemente avanzado para activar una Habilidad durante un Duelo Maestro, incluso múltiples Habilidades en el mismo Duelo, como se muestra con Bowman.

Habilidades conocidasEditar

Yu-Gi-Oh! VRAINSEditar

En el anime de Yu-Gi-Oh! VRAINS se han visto ya algunas de estas Habilidades. Aquí un listado:

  • Doble Robo (ダブルドロー, Daburu Dorō): usada por uno de los Caballeros de Hanoi. Tal como dice su nombre, permite al jugador robar dos cartas durante la Draw Phase en que activa el efecto.
  • Acceso Tormenta (ストームアクセス, Sutōmu Akusesu): usada por el protagonista, Armador de Jugadas, y por Revólver. Esta se activa si el Duelista posee 1000 LP o menos. Le permite tomar un Monstruo de Enlace al azar de la Tormenta de Datos y añadirlo a su Deck Extra.
  • Espíritu de Lucha (闘魂, Tōkon): usada por Go Onizuka. Le permite Invocar todos los monstruos "Gouki" destruidos en batalla durante ese turno.
  • Engaño Bromiestrella (トリックスターフロード, Torikkusutā Furōdo): usada por Ángel Azul. Le permite descartar una carta "Bromiestrella" para que su adversario robe hasta tener tres en su mano. Durante la End Phase, el adversario debe desterrar una carta de su mano por cada monstruo "Bromiestrella" en el Cementerio del usuario.
  • Cura Secreta (シークレットキュア, Shīkuretto Kyua): usada por Chica fantasma. Le permite excavar cartas de la parte superior de su Deck hasta conseguir un monstruo, el cual es añadido a su mano. Ambos jugadores ganan LP igual a su ATK y el resto de cartas excavadas son mandadas al Cementerio.
  • Preservación de Especies (種の保存, Shu no Hozon): usada por el Dr. Genoma. Cuando un Monstruo de Enlace es Invocado de Modo Especial desde el Cementerio, los LP del adversario y el ATK de uno de sus monstruos se reducen a la mitad.
  • Operación Quirúrgica Prohibida (フォビドゥン・サージカル・オペレーション, Fobidun Sājikaru Operēshon): usada por Baira. Le permite desterrar dos monstruos de Nivel 2 o menor con el mismo nombre en su Cementerio para Invocar de Modo Especial, desde su Deck, dos monstruos con el mismo nombre, cuyos Niveles sean iguales a los de los monstruos desterrados.
  • Doble Picadura (ダブルバイト, Daburu Baito): usada por Fausto. Una vez por Duelo, un monstruo Insecto que controla puede atacar dos veces durante la misma Battle Phase.
  • Triple Robo (トリプルドロー, Toripuru Dorō): usada por una IA Duelista.
  • Portal del Marcador (マーカーズ・ポータル, Mākāzu Pōtaru): usada por Bowman, Bit y Boot. Si el usuario tiene menos LP que su cantidad original, el usuario selecciona 1 Carta Mágica de Enlace en su Deck y la activa. La carta activada por este efecto no puede ser negada o destruida por los efectos de cartas del adversario.
  • Robo Ardiente (バーニング・ドロー, Bāningu Dorō): usada por Almardiente. Al reducir sus propios LP a 100, el usuario puede robar 1 carta por cada múltiplo de 1000 LP reducidos.

Yu-Gi-Oh! Duel LinksEditar