Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq.png 9 / 9 Icono pénduloder.png

No puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto monstruos "Qli". Este efecto no puede ser negado. Todos los monstruos que controle tu adversario pierden 300 ATK.

Descripción de la carta

Hélice qlifuerte.jpg

Puedes Invocar esta carta de Modo Normal sin Sacrificar. Si esta carta fue Invocada de Modo Normal sin Sacrificar, o es Invocada de Modo Especial, su Nivel se convierte en 4 y su ATK original se convierte en 1800. Si esta carta es Invocada de Modo Normal/Colocada, no es afectada por efectos activados de ningún monstruo cuyo Nivel/Rango original sea menor que el Nivel de esta carta en este momento. Si esta carta es Sacrificada: puedes seleccionar 1 Carta Mágica/de Trampa en el Campo; destrúyela.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Estrategias[editar | editar código]

Reforzamiento Qli

Carta: Qlip Láser

Foto qlip láser.jpg

Invoca a "Hélice Qlifuerte" de Modo Normal sin Sacrificios. Con la carta "Qlip Láser" o la carta "Invocación Doble" haz una Invocación normal adicional (de preferencia de otro "Qli"), Sacrificando a "Hélice Qlifuerte". Esto activará el efecto de "Hélice Qlifuerte" y podrás destruir una Carta Mágica o de Trampa en el Campo.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Qli
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Qli, Apoqlifuerte

Curiosidades[editar | editar código]

  • Al igual que los demás monstruos "Qli" que están relacionados con la informática, el nombre del OCG de "Hélice Qlifuerte" hace referencia a los genomas de los organismos biológicos, ya que recuerdan a la forma en la que los ordenadores almacenan sus datos.
    • Además, el nombre japonés contiene ゲノム genomu, un juego de palabras con "genoma" y "Chemdah" (ケムダー Kemudā "avaricia"), la octava emanación del Qlifot que se asocia con el diablo Adramelec.
  • Las líneas entrelazadas de oro y plata que forman el cuerpo de "Hélice Qlifuerte" podrían ser una referencia a la estructura de doble hebra del ADN.