Héroe del destino - dusktopía

1 Monstruo de Fusión "HÉROE del Destino" + 1 monstruo "HÉROE del Destino"
Si esta carta es Invocada por Fusión: puedes Invocar por Fusión 1 Monstruo de Fusión en tu Deck Extra, usando monstruos en tu mano o Campo como Material de Fusión. Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo en el Campo; haz que no sea posible destruirlo en batalla o por efectos de cartas y, si lo haces, ningún jugador recibe daño de batalla en ataques que involucren a ese monstruo (estos efectos duran hasta el final de este turno).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "HÉROE del Destino - Dusktopía" es el siguiente:
"HÉROE del Destino - Dystopia" + 1 monstruo "HÉROE del Destino"
Durante tu Main Phase, si este turno esta carta fue Invocada por Fusión: puedes Invocar por Fusión, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo de Fusión, usando monstruos en tu mano o Campo como Materiales de Fusión. Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes seleccionar 1 monstruo en el Campo; este turno, éste no puede ser destruido en batalla, y además su controlador no recibe daño de batalla de ataques que lo involucren. Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, si es activada una carta o efecto que fuera a destruir uno o más monstruos en el Campo: puedes seleccionar 1 de esos monstruos; éste no es destruido por ese efecto.

ErratasEditar

  • BLLR: 1 Monstruo de Fusión "HÉROE del Destino" + 1 monstruo "HÉROE del Destino"
    Si esta carta es Invocada por Fusión: puedes Invocar por Fusión 1 Monstruo de Fusión en tu Deck Extra, usando monstruos en tu mano o Campo como Materiales de Fusión. Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo en el Campo; haz que no sea posible destruirlo en batalla o por efectos de cartas y, si lo haces, ningún jugador recibe daño de batalla en ataques que involucren a ese monstruo (estos efectos duran hasta el final de este turno).

  • El nombre de "HÉROE del Destino - Dusktopía" es un juego de palabras con "dusk" ("crepúsculo") y "utopía", haciendo referencia a su Atributo y el hecho de que es un homólogo del monstruo "HÉROE del Destino - Dystopia".
  • En contraste con "HÉROE del Destino - Dystopia", que se centra en el daño por efecto y la destrucción de cartas, los efectos de "HÉROE del Destino - Dusktopía" se centran en proteger las cartas de la destrucción y reducir el daño de batalla.
    • El que el nombre de esta carta y sus efectos sean opuestos a los de "Dystopia" refleja el cambio en la personalidad de Aster: cuando era un soldado que confiaba ciegamente en la Academia, usaba a "Dystopia", que era más destructivo, pero después de escuchar a Yuya, obtendría a "Dusktopía", que tiene habilidades para proteger.