FANDOM



Descripción de la carta

Héroe del destino - diamond dude

Una vez por turno: puedes excavar la carta superior de tu Deck, y si es una Mágica Normal, mándala al Cementerio, de otro modo ponla en la parte inferior de tu Deck. Durante la Main Phase de tu próximo turno, puedes activar el efecto de esa Mágica en tu Cementerio (incluso si ya no controlas esa carta boca arriba).


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • EOJ/DP05: Mientras esta carta esté boca arriba en tu Campo, una vez por turno puedes mirar la carta superior de tu Deck. Si la carta es una Carta Mágica Normal, mándala al Cementerio y podrás activar esa Carta Mágica Normal durante la Main Phase de tu próximo turno. Si la carta no es una Carta Mágica Normal, colócala en el fondo de tu Deck.
  • RYMP: Una vez por turno: puedes mostrar la carta superior de tu Deck, y si es una Carta Mágica Normal, mándala al Cementerio, de otro modo ponla en la parte inferior de tu Deck. Durante la Main Phase de tu próximo turno, puedes activar el efecto de esa Carta Mágica en tu Cementerio (incluso si ya no controlas esta carta boca arriba).
  • DESO: Una vez por turno: puedes excavar la carta superior de tu Deck, y si es una Carta Mágica Normal, mándala al Cementerio, de otro modo ponla en la parte inferior de tu Deck. Durante la Main Phase de tu próximo turno, puedes activar el efecto de esa Carta Mágica en tu Cementerio (incluso si ya no controlas esta carta boca arriba).

ReglasEditar

  • Puedes activar el efecto de la Mágica Normal mandada al Cementerio por este efecto en cualquier Main Phase de tu siguiente turno mientras tengas prioridad.
    • En tu siguiente turno después de la activación de este efecto, lo que se activa en el Cementerio es el efecto de la Mágica Normal, no este efecto, por lo que tu adversario no puede Encadenar cartas como "Ira Divina" —que niegan el efecto de los monstruos— a la activación del efecto de esa Mágica.
  • No se pagan costes para la activación del efecto de la Mágica Normal mandada al Cementerio por este efecto.
  • Si activas el efecto de una Mágica Normal que solo puede ser activada una vez por turno usando este efecto, puedes activar otra copia de esa carta en ese mismo turno (ej. "Carta de la Muerte", "Decisión Dolorosa", etc.).
  • Si la Mágica mandada al Cementerio por este efecto deja esa zona, ya no podrás activar su efecto en tu siguiente turno aun si es mandada al Cementerio otra vez.
  • Las Mágicas Normales mandadas al Cementerio por este efecto que resuelvan o apliquen sus efectos SÓLO cuando son activadas, no se resolverán o aplicarán sus efectos si activas sus efectos mediante este efecto (cualquier efecto que no requiera la activación de esa carta aun puede ser aplicado) (ej. "Cuenta Atrás Final", "Cofre de Oro Sellado", etc.).
    • La misma regla se aplica a las Mágicas Normales que necesitan permanecer en el Campo para que sus efectos se apliquen (ej. "Píldora de la Ultra Evolución"). No podrás poner esa Mágica Normal en tu Zona de Magia Magia y Trampas desde tu Cementerio.
    • Si muestras una Mágica Normal que resuelve sus efectos poniéndose en una zona diferente a la que estaba previamente (ej. "Captura del Revestimiento", "Regen Revestido", etc.), mándala al Cementerio sin aplicar ninguno de sus efectos en tu siguiente turno.
  • Cualquier efecto/condición de una Mágica Normal que se aplique durante el turno en el que fue activada no se aplicará si activas su efecto mediante este efecto.
  • Cualquier efecto que pueda negar incluso el efecto de una Mágica (como el efecto de "Dragón de Material de Primera", p. ej.) puede negar la activación del efecto de la Mágica Normal mandada al Cementerio por este efecto.
  • "Cofre de Oro Sellado": si "Cofre de Oro Sellado" es mandada al Cementerio por el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude", en tu siguiente turno podrás activar su efecto para desterrar una carta desde tu Deck, pero no podrás añadirla a tu mano durante tu segunda Standy Phase, pues "Cofre de Oro Sellado" nunca fue activada.
  • "Espadas de la Luz Reveladora": si "Espadas de la Luz Reveladora" es mandada al Cementerio por el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude", en tu siguiente turno podrás activar su efecto para voltear boca arriba a todos los monstruos que controle tu adversario, pero el efecto que evita que los monstruos de tu adversario puedan atacar no se aplica, pues necesita que "Espadas de la Luz Reveladora" esté boca arriba en el Campo.

EstrategiasEditar

Probabilidad de error 0%

Carta: Una Pluma del Fénix

Foto una pluma del fénix

Debido a que el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude" es al azar, lo más probable es que sólo consigas que una carta se vaya al fondo de tu Deck. Usando la carta "Una Pluma del Fénix", conseguirás recuperar una Carta Mágica que podrás usar en tu próximo turno y evitarás perder un robo como pasaría comúnmente al activar "Una Pluma del Fénix".

Destino asegurado

Carta: Ordenando Libros de Magia

Foto ordenando libros de magia

Usando la carta "Ordenando Libros de Magia" antes de activar el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude" podremos cerciorarnos de que la carta de la parte superior de nuestro Deck sea una Carta Mágica Normal. De ese modo, mantendremos la ventaja.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "HÉROE del Destino - Diamond Dude" es llamado "HÉROE del Destino - Hombre Diamante" en el doblaje para Hispanoamérica de Yu-Gi-Oh! GX.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.