FANDOM

Descripción de la carta

Héroe malvado gaia oscuro

1 monstruo de Tipo Demonio + 1 monstruo de Tipo Roca
Este monstruo no puede ser Invocado de Modo Especial excepto con "Fusión Oscura". El ATK original de esta carta es igual a los ATK combinados de los monstruos Material de Fusión usados para Invocarlo por Fusión. Cuando esta carta declara un ataque, cambia todos los monstruos en Posición de Defensa que tu adversario controle a Posición de Ataque boca arriba. (Los Efectos de Volteo no se activan.)

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Continuo. (Nunca comienza una Cadena.)
    • Usa el ATK de los Materiales de Fusión impreso en sus cartas. ? se considera 0.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, su ATK será 0, y seguirá siendo 0 aunque esta carta ya no tenga sus efectos negados más adelante en el turno.
    • Si esta carta es cambiada a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente, este efecto ya no se aplicará y el ATK de esta carta será 0 cuando vuelva a estar boca arriba en el Campo.

EstrategiaEditar

Ataque demoledor

Carta: HÉROE Malvado Infernal Gainer

Foto héroe malvado infernal gainer

Con "HÉROE Malvado Gaia Oscuro" en el Campo, Invocamos también a "HÉROE Malvado Infernal Gainer" y lo Sacrificamos para que duplique su ATK, cosa que sería muy ventajosa, incluso para ganar en un solo turno al adversario.

De Máquina a Roca

Carta: Cirugía de ADN

Foto cirugía de adn

Con "Cirugía de ADN", podemos cambiar el Tipo de un monstruo como "VWXYZ-Dragón Catapulta Cañón" de Máquina a Roca y después usarlo junto con un monstruo Demonio con buen un ATK como Material de Fusión para Invocar de Modo Especial a "HÉROE Malvado Gaia Oscuro".

Poder inmensurable

Carta: Raviel, Señor de Fantasmas

Foto raviel, señor de fantasmas

Usa poderosos monstruos como Material de Fusión para Invocar de Modo Especial a "HÉROE Malvado Gaia Oscuro". "Raviel, Señor de Fantasmas" y "Valkyrion el Guerrero Magno" son buenas opciones. También puedes usar el efecto de "Gale Dogra" o "Entierro Extra-Insensato" para mandar al Cementerio poderosos monstruos del Deck Extra, como "Imperion Magnum el Batallabot Súperconductivo" o "Trinidad Nova Carmesí el Señor Cúbico Oscuro"

ContraestrategiaEditar

Qué poco ataque

Carta: Hacha de Tontos

Foto hacha de tontos

Cuando "HÉROE Malvado Gaia Oscuro" es Invocado, solo esperamos un turno para poder afectarlo con Cartas Mágicas y de Trampa. Es ahí cuando lo equipamos con "Hacha de Tontos", pues de esta manera únicamente tendrá 1000 ATK, perderá sus efectos y nuestro adversario 500 LP en cada turno.

Purificar

Carta: Escudo y Espada

Foto escudo y espada

Activa "Escudo y Espada" para reducir a 0 el ATK del "HÉROE Malvado Gaia Oscuro" que controla tu adversario.

CuriosidadesEditar

  • "HÉROE Malvado Gaia Oscuro" fue usado por el Rey Supremo durante su Duelo contra Jim Cocodrilo Cook en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
    • "HÉROE Malvado Gaia Oscuro" fue el primer monstruo en el anime que fue Invocado con la carta "Súper Polimerización".
    • El nombre del ataque de "HÉROE Malvado Gaia Oscuro" en ambas versiones del anime se llamaba "Catástrofe Oscura'". Curiosamente, este es también el nombre del ataque del monstruo "Amo Oscuro - Zorc", usado por Yami Bakura en el anime original.
  • Su nombre en el doblaje hispanoamericano del anime es "HÉROE Maligno Gaia Oscura".

Stream the best stories.

Get Disney+