Descripción de la carta

Héroe enmascarado dark law.jpg

Debe ser Invocado de Modo Especial con "Cambio de Máscara". Cualquier carta mandada al Cementerio de tu adversario se destierra en su lugar. Una vez por turno, si tu adversario añade a su mano una o más cartas en su Deck (excepto durante la Draw Phase o el Damage Step): puedes desterrar 1 carta al azar en la mano de tu adversario.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • SHDS/OP01: Debe ser Invocado de Modo Especial por "Cambio de Máscara", y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Cualquier carta mandada al Cementerio del adversario se destierra en su lugar. Una vez por turno, si tu adversario añade a su mano una o más cartas en su Deck (excepto durante la Draw Phase o el Damage Step): puedes desterrar 1 carta al azar en la mano de tu adversario.
  • DUSA: Debe ser Invocado de Modo Especial por "Cambio de Máscara" y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Cualquier carta mandada al Cementerio de tu adversario se destierra en su lugar. Una vez por turno, si tu adversario añade a su mano una o más cartas en su Deck (excepto durante la Draw Phase o el Damage Step): puedes desterrar 1 carta al azar en la mano de tu adversario.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Continuo.
    • Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, tu adversario no pueden activar cartas/efectos que requieran mandar al Cementerio cartas como coste de activación.
    • Tu adversario aún pueden activar cartas/efectos que manden al Cementerio una o más cartas desde cualquier lugar (como "Entierro Insensato"), pero esas cartas serán desterradas en su lugar.
    • Los efectos que reemplazan la acción de mandar una carta al Cementerio por otra acción (como el efecto de "Señor Supremo Kristya") pueden aplicarse antes de que este efecto destierre esa carta.
    • Los Monstruos de Péndulo serán desterrados en lugar de ser puestos boca arriba en el Deck Extra.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Robar una carta del Deck también se considera como "añadir" a la mano una carta desde el Deck. Puedes activar este efecto cuando tu adversario roba una o más cartas.
    • Ningún jugador puede activar nada entre el momento en que se elige al azar una carta en la mano de tu adversario y el momento en que destierras esa carta.

Estrategias[editar | editar código]

Contrato con el héroe oscuro

Carta: HÉROE del Destino - Defender

Foto héroe del destino - defender.jpg

El efecto de "HÉROE Enmascarado Dark Law" te permitirá usar cartas como "HÉROE del Destino - Defender", "Gran Cuerno de los Cielos", "Soborno Oscuro" o "Retirada" sin que tu adversario gane ventaja de cartas.

Eximir y exiliar

Carta: Servidor del Cuidador de Tumbas

Foto servidor del cuidador de tumbas.jpg

Combina a "HÉROE Enmascarado Dark Law" con "Servidor del Cuidador de Tumbas" para que tu adversario no pueda declarar ningún ataque.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Es probable que el nombre de "HÉROE Enmascarado Dark Law" sea un juego de palabras en inglés entre "Dark Law", "Dark Claw"", o la pronunciación japonesa, Dāku Rō, o con Rou, que significa "lobo"; el animal en el cual la máscara está basada.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.