Descripción de la carta

Héroe elemental neos.jpg

¡Un nuevo HÉROE Elemental ha llegado desde el Neo Espacio! Cuando inicia una Fusión de Contacto con un Neo Espacial sus desconocidos poderes son liberados.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • POTD: ¡Un nuevo Héroe Elemental ha llegado desde el Neo Espacio! Cuando inicia una Fusión de Contacto con un Neo Espacial sus desconocidos poderes son liberados.
  • RYMP/SDHS/SHVA/DUPO: ¡Un nuevo HÉROE Elemental ha llegado desde el Neo Espacio! Cuando inicia una Fusión de Contacto con un Neo Espacial sus desconocidos poderes son liberados.

Reglas[editar | editar código]

  • Máscara del Héroe: si seleccionas una Ficha y mandas un "HÉROE Elemental Neos" a tu Cementerio, no puedes devolver la Ficha seleccionada a tu Deck para Invocar de Modo Especial a un Monstruo de Fusión Neos.
  • Máscara del Héroe: si seleccionas una "Dama Arpía 1" con "Máscara del Héroe" y mandas un "HÉROE Elemental Neos" a tu Cementerio, la "Dama Arpía 1" es tratada como "HÉROE Elemental Neos" y puede ser mandada al Deck para Invocar de Modo Especial un Monstruo de Fusión "Neos".
  • A no ser que se use "Flash Hero!! o cartas de ayuda para HÉROE normales, probablemente es mejor no usar a "HÉROE Elemental Neos" en una Fusión tradicional basada en el Deck "HÉROE Elemental". "HÉROE Elemental Bladedge" provee más ataque y un increíble efecto por la misma cantidad de Sacrificios. Un buen sustituto sería "HÉROE Elemental Otro Neos", que puede ser tratado como Neos y puedes usar todas sus cartas de soporte con él de ser Invocado como un Monstruo Géminis.

Reglas OCG[editar | editar código]

Referencias

  1. FAQ de Konami: Para "La Furia de Neos", cuando una Ficha o "Encarnación de Apophis" es tratada como "HÉROE Elemental Neos", debes devolverla al Deck para destruir todas las cartas en el Campo.

Estrategias[editar | editar código]

Un Sacrificio

Carta: Efigie de Luz

Foto efigie de luz.jpg

"HÉROE Elemental Neos" puede ser Invocado por Sacrificio con un Sacrificio usando "Efigie de Luz, "Caballo de Mar Kaiser" y "El Primer Monarca".

Invocación de Neos

Carta: Reglas Antiguas

Foto reglas antiguas.jpg

"HÉROE Elemental Neos" es ideal para ser Invocado de Modo Especial usando "Reglas Antiguas", "Flash Hero!!", "O- Sobrealma", "Resurección del Alma", "Columpio de los Recuerdos", "Perdición Silenciosa", "Renacer Brillante", "Héroe Falso", "Caballero de la Valkiria".

Sin Sacrificios

Carta: HÉROE Elemental Necroshade

Foto héroe elemental necroshade.jpg

Puedes usar el efecto de "HÉROE Elemental Necroshade" para Invocar de Modo Normal a "HÉROE Elemental Neos" sin Sacrificar.

Contraestrategia[editar | editar código]

Fusión[editar | editar código]

Héroe elemental neos.jpg
HÉROE Elemental Neos
+

=
Héroe elemental neos.jpg
HÉROE Elemental Neos
+

=
Héroe elemental neos.jpg
HÉROE Elemental Neos
+

=
Héroe elemental neos.jpg
HÉROE Elemental Neos
+

=
Héroe elemental neos.jpg
HÉROE Elemental Neos
+

=
Héroe elemental neos.jpg
HÉROE Elemental Neos
+

=
Héroe elemental neos.jpg
HÉROE Elemental Neos
+
+

=
Héroe elemental neos.jpg
HÉROE Elemental Neos
+
+

=
Héroe elemental neos.jpg
HÉROE Elemental Neos
+
+

=
Héroe elemental neos.jpg
HÉROE Elemental Neos
+
+

=
Héroe elemental neos.jpg
HÉROE Elemental Neos
+
Carta especial.jpg
3 monstruos "Neo Espacial" con Atributos diferentes

=
Héroe elemental neos.jpg
HÉROE Elemental Neos
+
Carta especial.jpg
1 monstruo "Cristal Definitivo/a"

=
Héroe elemental neos.jpg
HÉROE Elemental Neos
+

=
Héroe elemental neos.jpg
HÉROE Elemental Neos
+
Carta especial.jpg
1 monstruo de Tipo Guerrero

=
Héroe elemental neos.jpg
HÉROE Elemental Neos
+

=
Héroe elemental neos.jpg
HÉROE Elemental Neos
+
Carta especial.jpg
1 Monstruo de Efecto de Nivel 4 o menor

=
Héroe elemental neos.jpg
HÉROE Elemental Neos
+

=

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • En algunas escenas del anime Yu-Gi-Oh! GX, "HÉROE Elemental Neos" demostró que podía hablar igual que los monstruos "Neo Espacial".
  • "HÉROE Elemental Neos" es considerado un monstruo legendario en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL, dando a entender que Jaden Yuki llegó a ser reconocido como uno de los mejores Duelistas.
  • "HÉROE Elemental Neos" comparte algunas similitudes con "Mago Oscuro". Ambos poseen idénticos ATK y DEF, poseen una gran variedad de cartas soporte, y son las cartas favoritas en los Decks de sus respectivos dueños (Jaden Yuki y Yami Yugi, respectivamente, que también coinciden en ser los personajes principales de sus respectivas series). Esta conexión explícitamente es declarada por Jaden en el episodio 179 de Yu-Gi-Oh! GX.
  • El prefijo griego neo significa "nuevo", mostrando a "HÉROE Elemental Neos" como el nuevo monstruo del arquetipo "HÉROE Elemental".
    • El nombre de "HÉROE Elemental Neos" tiene semejanza con los puntos cardinales (N = Norte, E = Este, O = Oeste, S = Sur).
  • El diseño en la ilustración de "HÉROE Elemental Neos" está basado en personajes de las Ultraseries así como en el manga/anime Guyver. Incluso comparte el nombre con uno de estos.