FANDOM

Descripción de la carta

Héroe elemental bladedge

Si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración a tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • YSD: Durante una batalla en la que esta carta esté atacando a un monstruo en Posición de Defensa cuya DEF sea inferior al ATK de esta carta, inflige la diferencia como daño de batalla a los Life Points de tu adversario.

ReglasEditar

EstrategiaEditar

Un Sacrificio

Carta: El Caballo Troyano

Foto el caballo troyano

"HÉROE Elemental Bladedge" puede ser Invocado por Sacrificio con un Sacrificio usando "El Caballo Troyano" o "El Primer Monarca"

Sin Sacrificios

Carta: HÉROE Elemental Necroshade

Foto héroe elemental necroshade

El efecto de "HÉROE Elemental Necroshade" o "HÉROE del Destino - Dasher" pueden ayudar a Invocar de Modo Normal a "HÉROE Elemental Bladedge" sin Sacrificar.

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

+
Héroe elemental bladedge
HÉROE Elemental Bladedge

=

+
Héroe elemental bladedge
HÉROE Elemental Bladedge

=

CuriosidadesEditar

  • "HÉROE Elemental Bladedge" fue usado por Jaden en el anime Yu-Gi-Oh! GX y también en el manga (sólo cuando es niño).
    • La ilustración de "HÉROE Elemental Bladedge" en el anime era completamente distinta a la ilustración de la carta publicada. La ilustración del manga era más parecida a la publicada.
    • Jaden casi siempre Invocaba a "HÉROE Elemental Bladedge" en el anime usando los efectos de las cartas "Un Héroe Emerge", "Bubble Shuffle" o "HÉROE Elemental Necroshade". Sólo lo Invocó por Sacrificio en el episodio 162, usando a los monstruos "Cíber Tutu" y "HÉROE Elemental Avian".
    • El nombre de "HÉROE Elemental Bladedge" en el doblaje hispanoméricano a principios del anime era "HÉROE Elemental Filoso", mientras que en la tercera temporada se le llamó "HÉROE Elemental Afilado" o "HÉROE Elemental Filo Agudo". En el doblaje del episodio 117, "HÉROE Elemental Bladedge" fue llamado simplemente "Navajas". En el doblaje de España, fue llamado "HÉROE Elemental Cuchillas Afiladas", y su ataque era conocido como "Ataque picadillo".
  • Los diseños de ilustración de los monstruos "HÉROE Elemental" están basados en los superhéroes estadounidenses. El diseño de "HÉROE Elemental Bladedge" está basado en Iron Man de Marvel Comics.
  • "HÉROE Elemental Bladedge" es el monstruo "HÉROE Elemental" que no es de Fusión con el ATK más alto.
  • La gran mayoría de los Monstruos de Fusión superan en ATK de sus Materiales de Fusión, pero los Monstruos de Fusión que requieren de "HÉROE Elemental Bladedge" tienen su mismo ATK original.
  • Podría haber cierto paralelismo entre los monstruos "HÉROE Elemental Bladedge" y "HÉROE Elemental Neos" con los monstruos "Buster Blader" y "Mago Oscuro". Esta afirmación se apoya en el hecho de que tanto "Buster Blader" como "HÉROE Elemental Bladedge" son monstruos Guerrero de TIERRA con 2600 ATK, mientras que "HÉROE Elemental Neos" y "Mago Oscuro" son Monstruos Normales con 2500 ATK.

Stream the best stories.

Get Disney+