FANDOM

"HÉROE" "(HERO(ヒーロー) Hīrō) es un arquetipo introducido en Yu-Gi-Oh! GX que incluye seis arquetipos y series. En el anime, Jaden Yuki usa monstruos "HÉROE Elemental" y "Neo Espacial", Aster Phoenix usa monstruos "HÉROE del Destino" (pero previamente también usó "HÉROE Elemental"), y Jaden como el Rey Supremo usa monstruos "HÉROE Elemental" y "HÉROE Malvado". En el manga, "Jaden" usa monstruos "HÉROE Elemental" y "HÉROE Enmascarado" mientras Aster usa monstruos "HÉROE Visión". Los monstruos "HÉROE Xtra" son los únicos que no aparecen ni en el anime ni en el manga.

Los monstruos "HÉROE" a menudo se basan en héroes de cómics, dibujos animados o películas.

El arquetipo "HÉROE" es el arquetipo más grande en la franquicia "Yu-Gi-Oh!".

HistoriaEditar

Este arquetipo se dividió originalmente en cinco grupos: "Héroe Elemental", "Héroe Malvado", "Héroe del Destino", "Héroe Enmascarado" y "Héroe Visión", antes de unificarse como arquetipo "HÉROE" (con renombramientos a "HÉROE Elemental", "HÉROE malvado", "HÉROE del destino", "HÉROE enmascarado" y "HÉROE de la visión"). Con la introducción de la Master Rule 4, se introdujo un sexto grupo, "HÉROE Xtra". "Vínculo del HÉROE" y "Legado de un HÉROE" son las únicas Mágicas que forman parte del arquetipo "HÉROE". "HÉROE del Contraste Chaos" es el único monstruo "HÉROE" que no forman parte de ninguno de los seis subgrupos solo por nombre, aunque "Caos" siempre se trata como un monstruo "HÉROE Elemental".

Antes del cambio de nombre como resolución de problemas del texto de carta para distinguir entre las cartas en este arquetipo y las cartas que simplemente incluyen "Héroe" en su nombre, las cartas que admiten este arquetipo en el OCG en su lugar admitían "Héroe Elemental", "Héroe del Destino" y "Héroe Malvado" como grupo en el JCC ("HÉROE Enmascarado" y "HÉROE Visión" no habían sido lanzados en el JCC en ese momento). Esto se hizo en los viejos textos de "HÉROE Elemental Stratos, "HÉROE Elemental Ocean", "HÉROE Elemental Divine Neos", "HÉROE Malvado Infernal Prodigy", "HÉROE Elemental Cero Absoluto" y "Vínculo del HÉROE".

Los monstruos "HÉROE Enmascarado" y "HÉROE Visión" debutaron en el capítulo 50 del manga Yu-Gi-Oh! GX.

Cartas recomendadasEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo HÉROE"

Arquetipo
HÉROE 「HERO(ヒーロー)
Icono lupa Véase también: Arquetipo, HÉROE, HÉROE Elemental, HÉROE Enmascarado, HÉROE del Destino, HÉROE Visión, HÉROE Malvado