FANDOM

Descripción de la carta

Gusano de chatarra

Esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Si esta carta ataca, es destruida al final de la Battle Phase. Si esta carta es destruida por efecto de una carta "Chatarra" y mandada al Cementerio, puedes seleccionar 1 monstruo "Chatarra" en tu Cementerio, excepto "Gusano de Chatarra", y añadirlo a tu mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

    • El daño que "Gusano de Chatarra" inflige cuando ataca directamente aplicando este efecto es daño de batalla, no de efecto.
    • Si un efecto como el de "Anillo del Magnetismo" obliga a tus monstruos a atacar a un monstruo en específico, y decides atacar con "Gusano de Chatarra", éste no podrá atacar directamente aplicando este efecto. Si decide atacar, deberá atacar al monstruo equipado con "Anillo del Magnetismo".
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Si el ataque de "Gusano de Chatarra" es negado o detenido (con cartas como "Cilindro Mágico" o "Hechizo de Sombra", por ejemplo), este efecto no se activará al final de la Battle Phase.
    • Si "Gusano de Chatarra" ataca y se dispara una Repetición, y elijes ya no atacar con él, este efecto se activará al final de la Battle Phase de todas formas porque "Gusano de Chatarra" ya ha declarado un ataque.
    • Si "Gusano de Chatarra" atacó y es volteado boca abajo antes del final de la Battle Phase, este efecto no se activará. Si es volteado boca abajo y volteado boca arriba de nuevo antes del final de la Battle Phase, este efecto igual no se activará.
    • Si "Gusano de Chatarra" es volteado boca abajo en respuesta a la activación de este efecto, será destruido de todas formas.
    • Si varios "Gusano de Chatarra" atacaron en la misma Battle Phase, sus efectos se activarán uno a la vez al final de esa Battle Phase.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado. (No puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto selecciona un monstruo "Chatarra" en tu Cementerio.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio cuando este efecto intenta resolverse (probablemente porque fue desterrado en respuesta), no lo añadirás a tu mano desde su zona nueva.

EstrategiaEditar

Combustible de dragón

Carta: Dragón de Chatarra

Foto dragón de chatarra

"Dragón de Chatarra", "Dragón de Chatarra Atómica" y "Dragón Doble de Chatarra" son monstruos "Chatarra" cuyos efectos destruyen un monstruo que controles. Si ese monstruo es "Gusano de Chatarra", podrás devolver un monstruo de tu Cementerio a tu mano.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+