Descripción de la carta

Gungnir, dragón de la barrera de hielo.jpg

1 Cantante + 1+ monstruos de AGUA que no sean Cantantes
Una vez por turno: puedes descartar al Cementerio hasta 2 cartas, y después seleccionar el mismo número de cartas que controle tu adversario; destrúyelas.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • HA03: 1 Cantante + 1 o más monstruos de AGUA que no sean Cantantes
    Una vez por turno, puedes descartar al Cementerio hasta 2 cartas para seleccionar la misma cantidad de cartas que controla tu adversario. Destruye las cartas seleccionadas.
  • H5SE: 1 Cantante + 1 o más monstruos de AGUA que no sean Cantantes
    Una vez por turno: puedes descartar al Cementerio hasta 2 cartas para seleccionar la misma cantidad de cartas que controle tu adversario; destrúyelas.

Reglas[editar | editar código]

  • Si uno de los objetivos deja el Campo antes de la resolución, ya no lo destruirás, pero aún destruirás el otro objetivo que sigue en el Campo.

Estrategia[editar | editar código]

Último abis-o

Carta: Abis-rasca

Foto abis-rasca.jpg

Activa el efecto de "Gungnir, Dragón de la Barrera de Hielo" descartando monstruos "Sirenarmado/a" o "Atlantis" para activar el efecto de esos monstruos cuando lo hagas.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Barrera de Hielo 「(ひょう)(けっ)(かい)
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Barrera de Hielo

Curiosidades[editar | editar código]

  • Al igual que todos los demás monstruos "Barrera de Hielo" de Tipo Dragón, "Gungnir, Dragón de la Barrera de Hielo" debe su nombre a una lanza. Gungnir (el vaivén) es la lanza de Odín, el dios de la guerra en la mitología nórdica.
  • "Gungnir, Dragón de la Barrera de Hielo" es el único monstruo "Barrera de Hielo" de Tipo Dragón que nunca tuvo una restricción. También es el único de su tipo que nunca estuvo en la portada de un sobre Arsenal Secreto.
  • El efecto de "Gungnir, Dragón de la Barrera de Hielo" tenía un error en la versión francesa para el TCG donde se repetía parte del texto de su efecto. Esto fue corregido con el tiempo.