Descripción de la carta

Guerrero de basura.jpg

"Sincronizador de Basura" + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Si esta carta es Invocada por Sincronía: ésta gana ATK igual al ATK total de todos los monstruos de Nivel 2 o menor que controles en este momento.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • 5DS1: "Sincronizador de Basura" + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Cuando esta carta es Invocada por Sincronía, gana ATK igual al ATK total de todos los monstruos de Nivel 2 o menor en el Campo.
  • 5DS2/DL12: "Sincronizador de Basura" + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Cuando esta carta es Invocada por Sincronía, gana ATK igual al ATK total de todos los monstruos de Nivel 2 o menor que controles.
  • LC5D: "Sincronizador de Basura" + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Cuando esta carta es Invocada por Sincronía: ésta gana ATK igual al ATK total de todos los monstruos de Nivel 2 o menor que controles en este momento.

Reglas[editar | editar código]

  • Este efecto se activará aunque no controles monstruos de Nivel 2 o menor en este momento.
  • Esta carta mantiene la mejora de ATK mientras esté boca arriba en el Campo.
  • Si se niegan los efectos de esta carta, el ATK ganado por este efecto vuelve a 0, y seguirá siendo 0 aunque esta carta ya no tenga sus efectos negados más adelante en el turno.

Estrategia[editar | editar código]

Embalse enfebrecido

Carta: Pantanos

Foto pantanos.jpg

"Guerrero de Basura" puede ser poderosa en un Deck "RANA", ya que sus monstruos pueden enjambrar el Campo y obtener un aumento de ATK relativamente grande con "Pantanos".

Conformarse

Carta: País de Ojamas

Foto país de ojamas.jpg

"Guerrero de Basura" puede ser útil en Decks "Ojama", pero sólo si "País de Ojamas" esta en el Campo. Pueden enjambrar el Campo fácilmente con sus monstruos de Nivel 2 mediante "País de Ojamas", "Ojama Rojo", "Tres Espectros", "Mapache Bebé Ponpoko" y "Mapache Bebé Tantan".

Ensamblar y ensartar

Carta: Guerrero Doble

Foto guerrero doble.jpg

Usa "Guerrero Doble" como Material de Sincronía para Invocar a "Guerrero de Basura", Encadenando sus efectos de tal manera que "Guerrero de Basura" gane ATK igual al ATK de las "Fichas Doble".

Invocación calculada

Carta: Invocación Temeraria del Infierno

Foto invocación temeraria del infierno.jpg

Usa "Invocación Temeraria del Infierno" antes de Invocar por Sincronía a "Guerrero de Basura". Este puede ayudar a traer monstruos de Nivel 1-2 que tengan (o puedan tener) un alto ATK, especialmente en la Invocación de "El Calculador" a través del efecto de "Guerrero de Basura".

Unir almas

Carta: Imitador

Foto imitador.jpg

Usa a "Guerrero de Basura" junto a monstruos de Nivel 2 o menor que, por lo general, llegan a tener bastante ATK, como "Imitador", "Límite de los Mil Ojos", "Nigromante del Caos", "Renunciado", "Rey Goblin", "Rey de los Sirvientes de la Calavera" o los monstruos "Emperador Meklord".

Contraestrategia[editar | editar código]

A la basura

Carta: Exceso de Trabajo

Foto exceso de trabajo.jpg

"Exceso de Trabajo" puede ser usada para destruir a "Guerrero de Basura" después de aumentar su ATK.

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Guerrero de Basura" y "Dragón de Polvo de Estrellas" eran los monstruos favoritos de Yusei en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's. Yusei usó a "Guerrero de Basura" muchas veces, e incluso durante la película Yu-Gi-Oh! 3D: Lazos a través del Tiempo.
    • "Guerrero de Basura" podría ser vista como la personificación del ser del propio Yusei, debido a su capacidad para ser ayudado por los más desprotegidos, tal y como Yusei era ayudado por sus amigos.
    • Cuando "Guerrero de Basura" atacaba y usaba su efecto en el anime, su puño se volvía violeta y gigante. En el último episodio, Yusei se refirió al efecto de "Guerrero de Basura" como "Power of Fellows!" ("¡Poder de los Compañeros!"), simbolizando que esos monstruos eran sus amigos como lo había dicho Akiza, sin importar que su Nivel y su ataque fueran bajos. En el último capítulo, el aspecto del puño era dorado.
    • El nombre del ataque de "Guerrero de Basura" en el anime era "Puño de Chatarra". Yusei ganó su Duelo contra Jack en el último episodio al atacar con "Guerrero de Basura".
    • "Guerrero de Basura" fue el primer y último Monstruo de Sincronía Invocado por Yusei en el anime. También fue el primer y último monstruo Invocado por Invocación de Sincronía en el anime.
    • "Guerrero de Basura" fue la carta destacada en el primer episodio y en el último episodio de Yu-Gi-Oh! 5D's.
    • Hasta antes del último episodio de Yu-Gi-Oh! 5D's, "Guerrero de Basura" no había aparecido en 30 episodios de forma continua, siendo esta su ausencia más larga en el anime.
    • En el doblaje hispanoamericano, "Guerrero de Basura" se llamaba "Guerrero de la Chatarra".
    • La victoria de "Guerrero de Basura" sobre el monstruo "Dragón Rojo Archidemonio" en el último episodio de Yu-Gi-Oh! 5D's se puede interpretar como su redención tras ser vencido por este último en la primera temporada, durante el Duelo entre Yusei y Jack Atlas en la Final de la Copa Fortuna.
  • "Guerrero de Basura" fue el primer Monstruo de Sincronía editado con la rareza Común.
  • A pesar de que el único monstruo fundamental para Invocarlo es el monstruo "Sincronizador de Basura", "Guerrero de Basura" tiene un gran parecido con el monstruo "Guerrero de la Velocidad". Esto puede deberse a que en el anime, Yusei Invocaba por Sincronía a "Guerrero de Basura" usando a esos dos monstruos la mayoría de las veces.
  • A pesar de ser de Tipo Guerrero, "Guerrero de Basura" tiene el aspecto más parecido al de un monstruo de Tipo Máquina.


Arquetipo
Basura
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Basura
Arquetipo
Guerrero「ウォリアー」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Guerrero
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.