Descripción de la carta

Guerrero pantera.jpg

Esta carta no puede declarar un ataque a menos que Sacrifiques 1 monstruo.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • CT2: Esta carta no puede atacar a menos que Sacrifiques un monstruo de tu Campo.

Reglas[editar | editar código]

  • El monstruo que Sacrificas para que esta carta declare un ataque no se considera Sacrificado por un efecto. Por ejemplo, si Sacrificas a "Lich Lord, Rey del Inframundo" para que esta carta pueda declarar un ataque, el efecto de ese monstruo no se activará.
  • Si esta carta es afectada por un efecto que dice que "debe atacar si puede", deberás Sacrificar un monstruo que controlas para que esta carta pueda atacar durante tu Battle Phase aunque no quieras hacerlo.
    • Esta carta no podrá declarar un ataque si no controlas otros monstruos, aun si es afectada por un efecto que dice que debe atacar si puede.

Estrategias[editar | editar código]

Las ovejas al lobo

Carta: Scapegoat

Foto scapegoat.jpg

Si activamos la Carta Mágica "Scapegoat" podremos tener monstruos Ficha más que suficientes para Sacrificar una a una las "Fichas de Oveja" y así permitir atacar a "Guerrero Pantera".

Ignora tu instinto salvaje

Carta: Cáliz Prohibido

Foto cáliz prohibido.jpg

Usando "Cáliz Prohibido" negarás el efecto de "Guerrero Pantera", permitiendo atacar con él, aún si no tenemos ningún monstruo para Sacrificar. Además de aumentar su ATK hasta 2400, esto también nos puede servir si también añadimos "Liberación de la Naturaleza Salvaje", para que su ATK sea un total de 4000. Un golpe poderoso (además de sin restricciones en ese mismo turno).

Destino sepultado

Carta: Máquina de Reproducción de Gelatina

Foto máquina de reproducción de gelatina.jpg

Activa "Máquina de Reproducción de Gelatina" después de haber Invocado a "Guerrero Pantera". De esa forma, obtendrás una Ficha durante cada turno para que "Guerrero Pantera" pueda atacar.

Medidas pacíficas

Carta: Hacha de Tontos

Foto hacha de tontos.jpg

Equipa a "Guerrero Pantera" con "Hacha de Tontos" para que gane 1000 ATK y pueda atacar sin tener que Sacrificar un monstruo. También puedes usar "Cáliz Prohibido", aunque solo dura un turno.

Contraestrategia[editar | editar código]

Pantera cobarde

Carta: Máscara de Restricción

Foto máscara de restricción.jpg

Debido al coste de Sacrificar un monstruo para declarar un ataque, puede ser restringido con cartas como "Máscara de Restricción" y evitar que este monstruo pueda atacar.

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Guerrero Pantera" tiene una homóloga conocida como "Dama Pantera", que puede ser una especie de "familiar" de esta carta.
  • "Guerrero Pantera" posee varias ilustraciones, tanto en videojuegos como en cartas físicas.
  • "Guerrero Pantera" tiene el mismo ATK que "La Amazona Antipática". Sus efectos también son similares, mientras que en el caso de esta carta se necesita Sacrificar monstruos para que pueda atacar, "La Amazona Antipática" necesita Sacrificar monstruos para permanecer en el Campo.
    • Ambos monstruos fueron usados por los personajes de Yu-Gi-Oh! DM: "Guerrero Pantera" fue usado por Joey y "La Amazona Antipática" por Mai.

Arquetipo
Guerrero「ウォリアー」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Guerrero