Descripción de la carta

Guardragón del legado mundial mardark.jpg

Todos los monstruos que controle tu adversario pierden 500 ATK/DEF por cada monstruo Dragón que controles. Sólo puedes usar cada uno de los siguientes efectos de "Guardragón del Legado Mundial Mardark" una vez por turno.
●Puedes desterrar 2 Monstruos Normales en tu mano o Cementerio; Invoca esta carta de Modo Especial desde tu mano.
●Si esta carta en el Campo es destruida en batalla o por efecto de una carta: puedes añadir a tu mano 1 monstruo de Nivel 9 en tu Cementerio con un Tipo y Atributo originales diferentes a los de esta carta.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DANE: Todos los monstruos que controle tu adversario pierden 500 ATK/DEF por cada monstruo Dragón que controles. Sólo puedes usar cada uno de los siguientes efectos de "Guardragón del Legado Mundial Mardark" una vez por turno.
    ●Si esta carta en el Campo es destruida en batalla o por efecto de una carta: puedes añadir a tu mano, desde tu Cementerio, 1 monstruo de Nivel 9 con un Tipo y Atributo originales diferentes a los de esta carta.
  • MYFI/MP20: Todos los monstruos que controle tu adversario pierden 500 ATK/DEF por cada monstruo Dragón que controles. Sólo puedes usar cada uno de los siguientes efectos de "Guardragón del Legado Mundial Mardark" una vez por turno.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Puesto que esta carta es un monstruo Dragón, los monstruos que controla tu adversario perderán por lo menos 500 ATK/DEF.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido que se activa en la mano.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado.
    • Ningún jugador puede activar nada entre el momento en que eliges un monstruo de Nivel 9 en tu Cementerio y el momento en que lo añades a tu mano.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Guardragón del Legado Mundial Mardark" tiene el mismo Tipo, Nivel y Atributo que "Guardragón del Cáliz Mundial Almarduke", pero su ATK y DEF son opuestos entre sí.
    • Ambos monstruos parecen ser las dos mitades de "Guardragón Andrake" separadas.
    • "Mardark" parece representar el lado "malvado" de "Andrake".

Familia
Guardragón 守護竜(しゅごりゅう)
Icono lupa familia.png Véase también: Familia, Guardragón, Cáliz Mundial, Legado Mundial

Arquetipo
Legado Mundial 「星遺物(せいいぶつ)
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Legado Mundial, Cáliz Mundial, Krawler, Mekk-Caballero, Caballero de Pesadilla, Cruzadia, Orcust, Guardragón