FANDOM

Descripción de la carta

Guardragón elpy

1 monstruo Dragón de Nivel 4 o menor
No puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto monstruos Dragón. Durante tu Main Phase: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 monstruo Dragón a tu zona a la que apunten 2 o más Monstruos de Enlace. Sólo puedes usar este efecto de "Guardragón Elpy" una vez por turno. Sólo puedes Invocar de Modo Especial uno o más "Guardragón Elpy" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SAST/MP20: 1 monstruo Dragón de Nivel 4 o menor

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Aún puedes activar cartas/efectos que realizan una acción y luego dan la opción de Invocar uno o más monstruos de Modo Especial que no sean monstruos Dragón (como "Macro Cosmos").
    • Los efectos obligatorios que Invocan uno o más monstruos de Modo Especial que no sean monstruos Dragón aún se activarán, pero la parte de sus efectos que Invoca esos monstruos se ignora.
    • Mientras este efecto se esté aplicando, no puedes Invocar por Sincronía, Xyz o Enlace un monstruo que no sea Dragón aunque tengas la intención de usar esta carta como material para esa Invocación.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si ya no tienes una zona a la que apunten dos o más Monstruos de Enlace durante la resolución, este efecto ya no se aplicará (no Invocarás ningún monstruo de Modo Especial desde tu mano o Deck).
    • Si controlas un monstruo en la Zona de Monstruos Extra, no puedes Invocar de Modo Especial otro monstruo en la segunda Zona de Monstruos Extra, a menos que lo Invoques Extra Enlazado.
  • Aun si es negada la Invocación de esta carta de Modo Especial , no puedes tratar de Invocar otra copia de Modo Especial durante este mismo turno.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • Su nombre hace referencia a Elpis, deidad de la Antigua Grecia que personificaba la esperanza.

Familia
Guardragón 守護竜(しゅごりゅう)
Icono lupa familia Véase también: Familia, Guardragón, Cáliz Mundial, Legado Mundial

Stream the best stories.

Get Disney+