Descripción de la carta

Guardia misterioso.jpg

VOLTEO: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo y, si controlas un monstruo Guerrero boca arriba, puedes seleccionar 1 monstruo adicional boca arriba en el Campo; pon el primer objetivo en la parte superior del Deck, y después devuelve a la mano el segundo objetivo (si lo hay) si todavía controlas un monstruo Guerrero boca arriba.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • BP01: VOLTEO: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo y, si controlas uno o más monstruos de Tipo Guerrero boca arriba, puedes seleccionar 1 monstruo adicional boca arriba en el Campo; devuelve a la parte superior del Deck al primer objetivo, y después devuelve a la mano al segundo objetivo (si lo hay) si todavía controlas uno o más monstruos boca arriba de Tipo Guerrero.

Reglas[editar | editar código]

  • Si tú eres el único jugador que controla monstruos boca arriba cuando este efecto se activa, tendrás que seleccionar uno de ellos para ponerlo en la parte superior del Deck.
  • Si el primer objetivo deja de estar boca arriba en el Campo antes de la resolución, ya no lo pondrás en la parte superior del Deck y no devolverás a la mano el segundo objetivo (si lo hay).
  • Si el segundo objetivo deja de estar boca arriba en el Campo antes de la resolución, ya no lo devolverás a la mano, pero aún pondrás al primer objetivo en la parte superior del Deck.

Estrategia[editar | editar código]

Milicia de topos

Carta: Reclutamiento

Foto reclutamiento.jpg

Usa el efecto de "Guardia Misterioso" para devolver a la parte superior del Deck un monstruo del adversario que pueda ser Invocado de Modo Normal. Activa entonces "Reclutamiento" y así garantizar la Invocación de ese monstruo en tu lado del Campo.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre de "Guardia Misterioso" en el OCG es "Defensor Sagrado".
    • "Guardia Misterioso" porta un khakkhara, bastón usado por monjes budistas.