FANDOM

Descripción de la carta

Guardia celta de armas nobles

No puede atacar mientras tengas cartas en tu mano. Una vez por turno: puedes Invocar de Modo Especial 1 monstruo "Celta" en tu mano. Cuando esta carta atacante inflige daño de batalla a tu adversario: puedes robar tantas cartas como el número de monstruos "Celta" que controles.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Si atacas con esta carta y un efecto te hace robar una carta en respuesta, el ataque será detenido. Si un efecto te hace robar una carta, pero luego te hace descartarla (como el efecto de "Tratos del Mundo Oscuro", p. ej.), el ataque no será detenido.
      • Si atacas con esta carta y un efecto te hace robar una carta durante el Damage Step, el ataque no será detenido, porque el ataque ya fue declarado; el cálculo de daño se hace de manera normal.
    • Si los efectos de esta carta son negados, podrá atacar aunque tengas cartas en tu mano. Si ataca en esta situación, pero un efecto activado en respuesta al ataque hace que ya no tenga sus efectos negados, el ataque será detenido.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si esta carta es devuelta a tu mano antes de que este efecto se resuelva, este efecto todavía se resuelve. Podrás Invocar de Modo Especial esta carta desde tu mano cuando su propio efecto se resuelva.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado que se activa después del cálculo de daño.
    • Cuenta el número de monstruos "Celta" que controles durante la resolución de este efecto para determinar cuántas cartas robarás. Si esta carta sigue boca arriba en el Campo para ese entonces, se contará a sí misma.
    • Cuando este efecto se resuelve, debes robar cartas igual al número de monstruos "Celta" que controlas. No puedes elegir robar menos que esa cantidad.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Guardia Celta de Armas Nobles" es la primera carta en el JCC que alude a las cartas relacionadas con ella como "Celta". "Guardián Celta" no es un monstruo "Guardián" en el OCG, por lo que esta alusión podría ser una forma de incluirlo en el efecto de esta carta.

Stream the best stories.

Get Disney+