Esta carta no se trata como una carta "Guardián".

Descripción de la carta

Guardián de batalla del pantano.jpg

Esta carta gana 500 ATK por cada "Guardián de Batalla de Lava" que controles.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • PMT: Aumenta el ATK de este monstruo en 500 puntos por cada "Guardián de Batalla de Lava" boca arriba en tu Campo.

Reglas[editar | editar código]

Estrategia[editar | editar código]

Formación del Pantano

Carta: Coste Abajo

Foto coste abajo.jpg

Primero, usa "Coste Abajo" para que el Nivel de "Guardián de Batalla del Pantano" y "Guardián de Batalla de Lava" se vuelvan 3. Ahora, Invoca de Modo Normal uno de ellos, y con "Camino Crashbug" o "Invocación Doble" Invoca al otro. De este modo, puedes llegar a Invocar hasta cinco monstruos, cuyos ATK estarán entre 2300 y 3800.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Guardián de Batalla del Pantano", junto con "Guardián de Batalla de Lava" y algunos otros monstruos, está basado en el oni, un monstruo de la mitología japonesa representado como un ogro.
  • La ilustración de "Guardián de Batalla del Pantano" es tomada del manga, específicamente del momento en que es Invocado, aunque con pequeños cambios en los detalles.
  • La versión publicada por Bandai de "Guardián de Batalla del Pantano" tiene Nivel 6, así como 2300 ATK y 900 DEF.
  • El nombre de "Guardián de Batalla del Pantano" en el videojuego Dungeon Dice Monsters es "Guardia del Pantano".