FANDOM

Los monstruos Escolta de Batalla, conocidos como "Barbarian" (バーバリアン Bābarian, traducible como "Bárbaro") en el OCG son monstruos de Atributo TIERRA, de Tipo Guerrero y de Nivel 5. Aunque existen cartas con este nombre desde las primeras expansiones del juego, se configuraron como arquetipo tras su uso por el personaje Strong Ishijima en el anime Yu-Gi-Oh! ARC-V. Debido a que su nombre en japonés es "Barbarian", también tienen la curiosidad de ser considerados parte del arquetipo "Barian". Algunas de las cartas aparecidas en el JCC muestran su nombre como "Escolta de Batalla" quizás para evitar incluirlas en el arquetipo "Guardián".

Estilo de juegoEditar

Los monstruos "Escolta de Batalla" se centran en ataques múltiples, incrementar su ATK y devolver monstruos a la mano. Se apoyan entre sí con cartas como "Festín Salvaje LV5", o con los efectos de "Guardián de Batalla de Lava" y "Guardián de Batalla del Pantano". Además, su monstruo más fuerte, "Rey Escolta de Batalla", tiene el efecto de sacrificar monstruos de Tipo Guerrero para atacar en igual cantidad.

MiembrosEditar

Cartas Mágicas y de TrampaEditar