FANDOM

Descripción de la carta

Guardián tryce

No puede ser Invocado a menos que controles un "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce" boca arriba. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio: Invoca de Modo Especial, desde el Cementerio, el monstruo que fue utilizado en su Invocación por Sacrificio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DR1: Esta carta puede ser Invocada mediante una Invocación Normal, Invocación de Volteo o Invocación Especial solo cuando haya un "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce" en tu Campo. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio, Invoca mediante una Invocación Especial del Cementerio el monstruo que fue ofrecido como Sacrificio para la Invocación de Sacrificio de esta carta.

ReglasEditar

  • Puedes Colocar esta carta de Modo Normal aunque no controles una "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce". Sin embargo, aunque lo hagas, no podrás Invocar esta carta por Volteo hasta que controles una "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce".
    • Si Colocas esta carta y más adelante es volteada boca arriba (por un ataque o efecto), esta carta permanecerá en el Campo, ya que no fue Invocada.
    • No puedes Colocar esta carta de Modo Especial (usando "La Tumba Superficial", p. ej.) si no controlas una "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce".
  • No puedes tratar de Invocar de Modo Especial esta carta usando cartas/efectos (como "Monstruo Renacido") mientras no controles una "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce".
    • Si activas "Monstruo Renacido" seleccionando esta carta en tu Cementerio mientras controlas una "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce", y tu adversario responde destruyendo a "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce", como esta carta ya no puede ser Invocada, "Monstruo Renacido" se resolverá sin hacer nada.
  • Puedes Invocar esta carta mientras controles una "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce", aun cuando ésta tenga sus efectos negados en el Campo (debido al efecto de "Orden Imperial", p. ej.).
  • Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta de Modo Normal, tu adversario no puede destruir a la "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce" que controlas en respuesta intentando evitarlo.
  • El efecto de esta carta es un Efecto Disparado obligatorio que se activa en el Cementerio.
  • Debes Invocar de Modo Especial al mismo monstruo en tu Cementerio que fue usado en la Invocación por Sacrificio de esta carta. No puedes Invocar otro monstruo en esa zona con el mismo nombre.
  • Si Invocas esta carta Sacrificando un monstruo que no fue Invocado apropiadamente (como un Monstruo de Fusión Invocado por el efecto de "Científico Mágico") o que no puede ser Invocado de Modo Especial (como un monstruo Spirit) este efecto aún se activará cuando esta carta sea destruida, pero se resolverá sin hacer nada.
  • Si el monstruo Sacrificado para Invocar esta carta por Sacrificio es movido fuera del Cementerio, se considerará una carta nueva (que nunca fue Sacrificada para Invocar esta carta por Sacrificio) en la zona donde fue a parar. Ya no podrás Invocar de Modo Especial a ese monstruo cuando este efecto se active, incluso si ha vuelto al Cementerio para ese entonces.
  • Si Sacrificaste un monstruo del adversario para Invocar esta carta, Invocarás de Modo Especial a ese monstruo cuando este efecto se active.
  • Si esta carta se convierte en una Carta de Equipo (por el efecto de "Renunciado", p. ej.) y más adelante es destruida y mandada al Cementerio, este efecto aún se activará e Invocarás de Modo Especial al monstruo correspondiente.
  • Si Colocas esta carta por Sacrificio y más adelante es destruida y mandada al Cementerio, este efecto se activará e Invocarás de Modo Especial al monstruo correspondiente.
  • Si esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio, este efecto se activará "al final del Damage Step". Como ese es un paso que aún está dentro del Damage Step, habrá límites a qué cartas/efectos puedan activarse en respuesta a la activación de este efecto (el efecto de "Bella Fantasma & Mansión Embrujada" no puede ser activado, p. ej.).
  • Si esta carta es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Agujero Dimensional", p. ej.), no olvidará al monstruo que fue Sacrificado para su Invocación por Sacrificio. Cuando esta carta vuelva a estar boca arriba en el Campo y sea destruida, este efecto se activará e Invocarás de Modo Especial al monstruo correspondiente.

EstrategiaEditar

Renacimiento glorioso

Carta: Dragón Fusilero, la Bestia de Modo Dual

Foto dragón fusilero, la bestia de modo dual

Incluso si no controlas "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce" puedes Colocar "Guardián Tryce" en tu Campo y esperar a que sea destruida para usar su efecto. Saca provecho de ese efecto usando monstruos como "Dragón Fusilero, la Bestia de Modo Dual" o "Rey Bestia Barbaros" Invocándolos primero a ellos sin Sacrificio. Entonces, cuando vuelvan al Campo ya no estarán afectados por sus propios efectos y tendrán su ATK original sin reducción.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Un dibujo de las "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce" aparece en la parte trasera de la camisa de "Guardián Tryce".