Descripción de la carta

Guardián real.jpg

Una vez por turno, puedes Voltear esta carta en Posición de Defensa boca abajo. Cuando esta carta está Volteada boca arriba, gana 300 ATK y DEF hasta el final del turno. (Si fuera atacada, este efecto se resuelve después del cálculo de daño.)

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto de "Guardián Real" es un Efecto de Encendido. (Comienza una Cadena y solo puedes activarlo durante tu Main Phase mientras no se estén resolviendo cartas/efectos.)
    • No puedes activar este efecto si el efecto de una carta no permite que se puedan Colocar las cartas (como lo hace el efecto del monstruo "Simorgh Oscuro"). Si activas este efecto y "Simorgh Oscuro" es Invocado de Modo Especial es respuesta, el efecto se resuelve sin hacer nada.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado (comienza una Cadena).
    • Se activa después del cálculo de daño, lo que significa que "Guardián Real" no obtiene la bonificación sino hasta después de que haya batallado. Su DEF en la batalla en la fue volteado es 1700. Si es destruido en batalla (por ejemplo, por un monstruo con 1800 ATK), este efecto se activará pero no hará nada puesto que "Guardián Real" habrá dejado de estar en el Campo para ese momento.
  • "Guardián Real" no es una carta "Guardián".

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Guardián Real" tiene cierto parecido con el monstruo "Guardia Nubian".
  • El nombre de esta carta en el OCG japonés puede traducirse como "Escuadrón de Defensa de la Familia Real".
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.