FANDOM

Descripción de la carta

Guardián koaki meiru

Durante cada una de tus End Phases, destruye esta carta a menos que mandes 1 "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" desde tu mano al Cementerio o muestres 1 monstruo de Tipo Roca en tu mano. Durante el turno de cualquier jugador, cuando es activado un efecto de monstruo: puedes Sacrificar esta carta; niega la activación y, si lo haces, destruye ese monstruo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • RGBT: Durante cada una de tus End Phases, destruye esta carta a menos que mandes 1 "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" desde tu mano al Cementerio o muestres 1 monstruo de Tipo Roca en tu mano. Puedes Sacrificar a esta carta para negar la activación del efecto de un Monstruo de Efecto y destruir a ese monstruo.

ReglasEditar

  • El texto "Durante cada una de tus End Phases, destruye esta carta a menos que mandes 1 "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" desde tu mano al Cementerio o muestres 1 monstruo de Tipo Insecto en tu mano" es un coste de mantenimiento.
    • Si las cartas no pueden ser mandadas al Cementerio (por el efecto de "Macro Cosmos", por ejemplo), debes enseñar un monstruo Roca en tu mano durante cada una de tus End Phases para pagar este coste de mantenimiento. Si no puedes, esta carta es destruida.
    • Si tu mano está siendo enseñada por un efecto (como el de "Respetar el Juego"), no puedes pagar este coste de mantenimiento enseñando un monstruo Roca en tu mano. Recuerda que no puedes enseñar una carta que ya está siendo enseñada para pagar un coste
    • Puedes pagar el coste de mantenimiento de varias copias de esta carta enseñando el mismo monstruo Roca en tu mano. Sin embargo, no puedes mandar un solo "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" para pagar los costes de mantenimiento de varias copias de esta carta.
    • Las cartas/efectos que previenen que tus monstruos sean destruidos por efectos (como "Guardián de la Dimensión", por ejemplo) no previenen la destrucción de esta carta cuando no se paga su coste de mantenimiento.
  • El efecto de esta carta es un Efecto Rápido.
    • Puedes activar este efecto aún durante el Damage Step.
    • Debes activar este efecto directamente en respuesta a la activación del efecto de un monstruo cuya activación quieres negar.
    • Puedes activar este efecto para negar la activación del efecto de un monstruo en cualquier lugar, no solo en el Campo.
    • Este efecto se activa en el Campo pero se resuelve en el Cementerio (o en la zona donde esta carta fue a parar tras Sacrificarla). Cartas como "Drenaje de Habilidad" —que niegan los efectos de los monstruos boca arriba en el Campo— no negarán este efecto cuando se resuelva. Sin embargo, efectos como los de "Ocultador de Efectos" o "Habilidad Rompedora" sí que negarán este efecto cuando se resuelva aunque esta carta ya no esté boca arriba en el Campo.
    • Puedes activar efecto para negar la activación del efecto de un monstruo desterrado o que esté en el Cementerio, pero ese monstruo no será destruido en esa zona (los efectos que se disparan cuando una carta destruida no lo harán).

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Pese a su nombre y a ser un monstruo Roca, el ATK de "Guardián Koa'ki Meiru" es mayor que su DEF.