FANDOM

Descripción de la carta

Guardián grarl

No puede ser Invocado a menos que controles un "Hacha de Gravedad - Grarl" boca arriba. Si ésta es la única carta en tu mano, puedes Invocarla de Modo Especial (desde tu mano).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DR1: Esta carta puede ser Invocada mediante una Invocación Normal, Invocación de Volteo o Invocación Especial solo cuando haya un "Hacha de Gravedad - Grarl" en tu Campo. Si esta es la única carta en tu mano, puedes Invocarla mediante una Invocación Especial.

ReglasEditar

  • El texto "No puede ser Invocado a menos que controles un "Hacha de Gravedad - Grarl" boca arriba" es una condición. No puede ser negado.
  • No puedes tratar de Invocar de Modo Especial esta carta usando cartas/efectos (como "Monstruo Renacido") mientras no controles una "Hacha de Gravedad - Grarl".
    • Si activas "Monstruo Renacido" seleccionando esta carta en tu Cementerio mientras controlas una "Hacha de Gravedad - Grarl", y tu adversario responde destruyendo a "Hacha de Gravedad - Grarl", como esta carta ya no puede ser Invocada, "Monstruo Renacido" se resolverá sin hacer nada.
  • Puedes Colocar esta carta de Modo Normal aunque no controles una "Hacha de Gravedad - Grarl". Sin embargo, aunque lo hagas, no podrás Invocar esta carta por Volteo hasta que controles una "Hacha de Gravedad - Grarl".
    • Si Colocas esta carta y más adelante es volteada boca arriba (por un ataque o efecto), esta carta permanecerá en el Campo, ya que no fue Invocada.
    • No puedes Colocar esta carta de Modo Especial (usando "La Tumba Superficial", p. ej.) si no controlas una "Hacha de Gravedad - Grarl".
  • No puedes Invocar por Sacrificio esta carta Sacrificando al monstruo equipado con "Hacha de Gravedad - Grarl", ya que hacerlo haría que "Hacha de Gravedad - Grarl" ya no esté en el Campo cuando la Invocación fuera a ocurrir.
  • Puedes Invocar esta carta mientras controles una "Hacha de Gravedad - Grarl", aun cuando ésta tenga sus efectos negados en el Campo (debido al efecto de "Orden Imperial", p. ej.).
  • Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta de Modo Normal, tu adversario no puede destruir a la "Hacha de Gravedad - Grarl" que controlas en respuesta intentando evitarlo.
  • Si decides Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano usando su propio procedimiento, aun debes controlar una "Hacha de Gravedad - Grarl" para hacerlo.
  • Invocar esta carta mediante su propio procedimiento no comienza una Cadena. Una vez que anuncies que la estás Invocando de esta forma, tu adversario no puede hacerte robar una o más cartas en respuesta intentando evitarlo.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Guardián Grarl", su apariencia de tiranosaurio rex, y ser de Tipo Dinosaurio hacen que sea muy similar a Grarrl, una criatura de la franquicia Neopets.