FANDOM

Descripción de la carta

Guardián goyo

1 Cantante de TIERRA + 1+ monstruos que no sean Cantantes
Cuando esta carta destruye un monstruo del adversario en batalla y lo manda al Cementerio: puedes Invocar ese monstruo de Modo Especial a tu Campo, en Posición de Defensa.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • TDGS/CT05: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Cuando esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla y lo manda al Cementerio, puedes Invocar de Modo Especial a ese monstruo en tu Campo, en Posición de Defensa boca arriba.
  • LC5D/PGL2: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Cuando esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla y lo manda al Cementerio: puedes Invocar ese monstruo de Modo Especial a tu lado del Campo, en Posición de Defensa.
  • DUSA: 1 Cantante de TIERRA + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Cuando esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla y lo manda al Cementerio: puedes Invocar a ese monstruo de Modo Especial a tu Campo, en Posición de Defensa.

ReglasEditar

  • No puedes activar este efecto si esta carta también es destruida en batalla o si deja el Campo antes del final del Damage Step.
  • No puedes activar este efecto cuando esta carta destruye en batalla a una Ficha o a una Trampa que estaba siendo tratada como un monstruo.
  • Invocarás de Modo Especial al monstruo destruido en batalla con esta carta solo si sigue en el Cementerio durante la resolución.

EstrategiaEditar

Guardián de zánganos

Carta: Intercambio de Criatura

Foto intercambio de criatura

Usando la carta "Intercambio de Criatura" podemos intercambiar un monstruo como "Diente de León" o "Sangan" a nuestro adversario por uno de los suyos, y tras destruirlo con "Guardián Goyo" se activarán sus efectos cuando son mandados al Cementerio. Tras esto, se Invocarán nuevamente en nuestro Campo para así volver a usar sus efectos.

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • El diseño de "Guardián Goyo" está basado en los actores del tipo de teatro japonés kabuki.
  • Su nombre en español poseía una errata, ya que le faltaba una tilde en la palabra "Guardián".

Stream the best stories.

Get Disney+