FANDOM

Descripción de la carta

Guardián cortafuego

Si esta carta es mandada al Cementerio como material para la Invocación por Enlace de un monstruo Ciberso: puedes Invocar esta carta de Modo Especial, pero destiérrala cuando deje el Campo. Cuando es declarado un ataque que involucre a tu Monstruo de Enlace y un Monstruo de Enlace del adversario: puedes desterrar esta carta en tu Cementerio; niega ese ataque y, si lo haces, hasta el final de este turno el ATK original de ese monstruo del adversario se convierte en 0, y además no es afectado por efectos de otras cartas, excepto los suyos. Sólo puedes usar cada efecto de "Guardián Cortafuego" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Guardián Cortafuego" es el siguiente:
Si esta carta es mandada al Cementerio como Material de Enlace para la Invocación por Enlace de un monstruo Ciberso, puedes Invocar esta carta de Modo Especial, pero destiérrala cuando deje el Campo. Cuando es declarado un ataque que involucre a tu Monstruo de Enlace y un Monstruo de Enlace de tu adversario: puedes desterrar esta carta en tu Cementerio; niega ese ataque y, si lo haces, hasta el final de este turno, cambia a 0 el ATK original de ese monstruo de tu adversario, y además éste no se ve afectado por efectos de cartas, excepto los suyos. Sólo puedes usar cada efecto de "Guardián Cortafuego" una vez por turno.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

Arquetipo
Guardián 「ガーディアン」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Guardián

Familia
Cortafuego ファイアウォール
Icono lupa familia Véase también: Familia, Cortafuego