FANDOM

Los monstruos Guardián son un arquetipo sin Atributo o Tipo definido usados por Rafael en Yu-Gi-Oh! DM.

EfectosEditar

Los efectos de los monstruos Guardián varían, pero sólo pueden ser Invocados de Modo Normal, Especial o por Volteo si se controla su Carta Mágica de Equipo correspondiente boca arriba en el Campo. Esas cartas son:

"Guardián Eatos" es el único monstruo Guardián que no necesita una Carta Mágica de Equipo correspondiente para ser Invocado. Lo mismo sucede con su versión "Guardián Miedoguadaña".

MiembrosEditar

Los miembros del arquetipo Guardián son:

Guardián CealEditar

Es un monstruo de Tipo Piro y de Atributo FUEGO, con 1700 ATK y 1400 DEF. Se puede mandar al Cementerio una carta equipada a "Guardián Ceal" para destruir un monstruo que controle tu adversario.

Guardián BaouEditar

Es un monstruo de Tipo Demonio y de Atributo OSCURIDAD, con 800 ATK y 400 DEF. Cuando destruye un monstruo en batalla y lo manda al Cementerio gana 1000 ATK. Además, los efectos del monstruo destruidos son negados.

Guardiana Kay'estEditar

Es un monstruo femenino de Tipo Serpiente Marina y Atributo AGUA, con 1000 ATK y 1800 DEF. No es afectada por Cartas Mágicas ni puede ser seleccionada como objetivo de un ataque.

Guardián GrarlEditar

Es un monstruo de Tipo Dinosaurio y Atributo TIERRA, con 2500 ATK y 1000 DEF. Puede ser Invocado de Modo Especial si es la única carta en tu mano.

Guardiana ElmaEditar

Es un monstruo de Tipo Hada y de Atributo VIENTO, con 1300 ATK y 1200 DEF. Cuando hace una Invocación Especial o normal exitosa de "Guardiana Elma", se le puede equipar una Carta Mágica de Equipo "apropiada" (posiblemente refiriéndose a "Daga Mariposa - Elma").

Guardián TryceEditar

Es un monstruo de Tipo Trueno y de Atributo LUZ, con 1900 ATK y 1700 DEF. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio, puedes Invocar desde el Cementerio al monstruo que fue usado para la Invocación de Sacrificio de "Guardián Tryce".

Guardián EatosEditar

Es un monstruo que comparte Tipo y Atributo con "Guardiana Elma", pero tiene 2500 ATK y 2000 DEF. Puede ser Invocado de Modo Especial desde la mano si no tienes monstruos en tu Cementerio. Se puede mandar al Cementerio una Carta Mágica de Equipo equipada a "Guardián Eatos" para seleccionar y Desterrar hasta tres monstruos en el Cementerio de tu adversario. Hasta la End Phase, "Guardián Eatos" gana 500 ATK por cada monstruo retirado por este efecto.

Guardián MiedoguadañaEditar

Es un monstruo que comparte Tipo y Atributo con "Guardián Baou", pero tiene 2500 ATK y 2000 DEF. Se le puede considerar un homólogo oscuro de Guardián Eatos. Puede ser Invocado de Modo Especial desde la mano si Guardián Eatos es destruido o mandado al Cementerio. Guardián Miedoguadaña gana 500 puntos de ATK por cada monstruo que esté en ambos Cementerios si tiene la carta de equipo Guadaña de la Parca - Miedoguadaña. Si es destruido o mandado al Cementerio por una Carta Mágica, con descartar una carta de la mano se puede Invocar de Modo Especial a Guardián Miedoguadaña desde el Cementerio.

ArquetipoEditar

Arquetipo
Guardián 「ガーディアン」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Guardián

No relacionadosEditar

Pese a su nombre en el TCG/JCC, su nombre en el OCG invalida las siguientes cartas como miembros del arquetipo:

Del mismo modo, estas cartas tampoco lo son: