FANDOM

Descripción de la carta

Guarda horda de acero

Mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, si un monstruo "Enjambre de Acero" es Invocado por Sacrificio, puedes Invocar de Modo Normal o Colocar 1 monstruo adicional a tu Invocación Normal o Colocación este turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Tras Invocar por Sacrificio un monstruo "Horda de Acero", este efecto comenzará a aplicarse, pero "Guarda Horda de Acero" debe estar boca arriba en el Campo sin sus efectos negados en el momento en el que realices la Invocación de Modo Normal/Colocación adicional mediante su efecto.
    • Si tu adversario quiere evitar que uses la Invocación adicional volteando a "Guarda Horda de Acero" boca abajo o negando sus efectos, debe hacer esas cosas antes de que declares la intención de Invocar de Modo Normal/Colocar. Nadie puede responder a la declaración.
  • Puedes Sacrificar a "Guarda Horda de Acero" para una Invocación por Sacrificio usando la Invocación adicional de su propio efecto (aun si deja el Campo en el proceso).
  • Tras Invocar por Sacrificio un monstruo "Horda de Acero", si "Guarda Horda de Acero" es volteada boca abajo, perderá esa referencia, por lo que si incluso es volteada boca arriba de nuevo en la Main Phase de ese mismo turno, no podrás realizar una Invocación de Modo Normal/Colocación adicional aplicando su efecto. Lo mismo vale si deja el Campo temporalmente.
    • No sucede lo mismo cuando "Guarda Horda de Acero" ve sus efectos negados. Si Invocaste por Sacrificio un monstruo "Horda de Acero", el efecto de "Guarda Horda de Acero" no perderá esa referencia si ve sus efectos negados, por lo que si más adelante en la Main Phase de ese mismo turno deja de ver sus efectos negados, podrás realizar la Invocación de Modo Normal/Colocación adicional aplicando su efecto.
  • Este efecto es acumulable con otros efectos que te permiten Invocar de Modo Normal/Colocar adicionalmente (ej. "Invocación Doble").

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Guarda Horda de Acero" es el único monstruo "Horda de Acero" en no tener 0 DEF.

Stream the best stories.

Get Disney+