FANDOM

Descripción de la carta

Guadaña de la parca - miedoguadaña

Sólo puede ser equipada a "Guardián Miedoguadaña". Éste gana 500 ATK por cada monstruo en los Cementerios.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Según el anime, el efecto de "Guadaña de la Parca - Miedoguadaña" es el siguiente:

Sólo puede ser equipada a "Guardián Miedoguadaña". Éste gana 500 ATK por cada monstruo en tu Cementerio.

ErratasEditar

  • DRLG/DRL3: Sólo puede ser equipada a "Guardián Miedoguadaña". Éste gana 500 ATK por cada monstruo en los Cementerios.

EstrategiasEditar

Cargando poder

Carta: Elección Dolorosa

Foto elección dolorosa

Con "Elección Dolorosa", podremos mandar más monstruos a nuestro Cementerio para aumentar el ATK de "Guardián Miedoguadaña" mientras esté equipado con "Guadaña de la Parca - Miedoguadaña".

ContraestrategiaEditar

Disipando la oscuridad con un arcoiris

Carta: Neos Arco Iris

Foto neos arco iris

Con el efecto de "Neos Arco Iris", al coste de descartar la carta de la parte superior de nuestro Deck, podemos limpiar el Cementerio de nuestro adversario, de modo que no tendrá más monstruos, y por lo tanto, "Guadaña de la Parca - Miedoguadaña" no seguirá aumentando el ATK de "Guardián Miedoguadaña".

CuriosidadesEditar

  • En el doblaje hispanoamericano, "Guadaña de la Parca - Miedoguadaña" recibió el nombre "Guadaña de la Muerte".
  • El nombre original de "Guadaña de la Parca - Miedoguadaña" alude al shinigami, una adaptación del siglo XIX de la Parca occidental, mientras que su diseño alude a la guadaña de la Parca, la personificación occidental de la muerte. En algunas cartas de la franquicia en las que se alude al shinigami en su nombre se cambia por el de la Parca, como "La Parca" o "Llamada de la Parca".
  • "Guadaña de la Parca - Miedoguadaña" y "Espada Celestial - Eatos" son las únicas dos Cartas Mágicas de Equipo "Guardián" cuyas ilustraciones no representan los pertrechos asociados con el "Guardián" que se encuentran dentro de un santuario en forma de gruta. Estas Cartas Mágicas tampoco necesitan ser activadas para Invocar a sus respectivos monstruos "Guardián".