FANDOM

Descripción de la carta

Guía de la diosa verdande

Cuando esta carta es activada: si todos los monstruos que controlas son monstruos "Valquiria-" (mín. 1), puedes añadir a tu mano, desde tu Deck, 1 "Veredicto de la Diosa Urd". Una vez por turno: puedes declarar 1 tipo de carta (Monstruo, Mágica o Trampa); muestra la carta superior del Deck de tu adversario y si era del tipo declarado, la Coloca en su Campo. De otro modo, la añade a su mano. Sólo puedes activar 1 "Guía de la Diosa Verdande" por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Guía de la Diosa Verdande" es el siguiente:
Una vez por turno, puedes declarar el tipo de carta (Monstruo, Mágica o de Trampa) de la primera carta en la parte superior del Deck de tu adversario. Si adivinas correctamente, aplica el efecto apropiado:
● Carta de Monstruo: tu adversario lo Invoca de Modo Especial en Posición de Defensa boca abajo.
● Carta Mágica o de Trampa: tu adversario la Coloca.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Valquiria-
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Valquiria-

CuriosidadesEditar

  • En la mitología nórdica, Verdandi es una de las tres Nornas, junto con Skuld y Urd.
    • Ella también es un personaje de "El anillo de los Nibelungos", escrita por Richard Wagner.
  • Su nombre, literalmente, es el tiempo presente del verbo en el idioma antiguo nórdico verða "ser" o "estar" y se traduce comúnmente como "desarrollándose" o "lo que está sucediendo/llegar a ser". Actualmente, es la raíz de la palabra holandesa "worden" y la palabra alemana "werden", que significan "convertirse en".