Descripción de la carta

Grepher oscuro.jpg

Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) descartando 1 monstruo de OSCURIDAD de Nivel 5 o mayor. Una vez por turno: puedes descartar 1 monstruo de OSCURIDAD; manda al Cementerio, desde tu Deck, 1 monstruo de OSCURIDAD.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • TU03: Puedes descartar 1 monstruo de OSCURIDAD de Nivel 5 o mayor para Invocar de Modo Especial esta carta desde tu mano. Una vez por turno, puedes descartar 1 monstruo de OSCURIDAD para mandar 1 monstruo de OSCURIDAD desde tu Deck al Cementerio.
  • LCYW: Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) descartando 1 monstruo de OSCURIDAD de Nivel 5 o mayor. Una vez por turno: puedes descartar 1 monstruo de OSCURIDAD; manda al Cementerio 1 monstruo de OSCURIDAD en tu Deck.
  • SDPD/DASA: Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) descartando 1 monstruo de OSCURIDAD de Nivel 5 o mayor. Una vez por turno: puedes descartar 1 monstruo de OSCURIDAD; manda al Cementerio, desde tu Deck, 1 monstruo de OSCURIDAD.

Reglas[editar | editar código]

  • Invocar esta carta mediante su propio procedimiento no comienza una Cadena.
  • Puedes activar este efecto aunque cartas como "Macro Cosmos" estén en el Campo. En ese caso, destierras un monstruo de OSCURIDAD desde tu Deck.

Estrategia[editar | editar código]

Oscuridad infinita

Carta: Dragón Armado Oscuro

Foto dragón armado oscuro.jpg

"Grepher Oscuro" permite Invocar a "Dragón Armado Oscuro" en un solo turno.

Fortaleza oscura

Carta: Chica Maga Oscura

Foto chica maga oscura.jpg

En un Deck "Mago/a Oscuro/a", puedes usar el efecto de "Grepher Oscuro" para mandar hasta dos "Mago Oscuro" al Cementerio para fortalecer a "Chica Maga Oscura".

Grepher, amigo de los zombis

Carta: Mala Sangre

Foto mala sangre.jpg

Usa el efecto de "Grepher Oscuro" para mandar al Cementerio un monstruo Zombi de Nivel alto y después revívelo con "Mezuki", "Mala Sangre" o "Libro de la Vida". Alternativamente, puedes usar usar "Mundo Zombi" para revivir cualquier monstruo de OSCURIDAD necesario.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Existen cartas promocionales (en la versión en inglés para el TCG) de "Grepher Oscuro" en donde lo listan como un monstruo Bestia, incluso cuando ya se había confirmado como un monstruo Guerrero.

Familia
Homólogo Oscuro ダーク
Icono lupa familia.png Véase también: Familia, Homólogo Oscuro

Familia
Grepher グレファー
Icono lupa familia.png Véase también: Familia, Grepher