FANDOM

Descripción de la carta

Gran quiebra

Si tu adversario tiene 8 o más cartas en su mano: tu adversario baraja al Deck toda su mano, y después roba 2 cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SOD/DR3: Puedes activar esta carta cuando tu adversario tenga 8 o más cartas en su mano. Tu adversario añade toda su mano a su Deck, la baraja y roba 2 cartas.
  • AP03/MYFI: Puedes activar esta carta cuando tu adversario tenga 8 o más cartas en su mano. Tu adversario añade toda su mano a su Deck, la baraja y roba 2 cartas.

ReglasEditar

  • Una vez que actives esta carta, tu adversario barajará al Deck toda su mano y robará dos cartas aunque ya no tenga ocho o más cartas en su mano durante la resolución.
  • Si tu adversario no baraja al Deck ninguna carta en su mano mientras esta carta se resuelve (quizá porque antes descartó toda su mano con cartas como "Salva Completa"), no robará dos cartas.

EstrategiaEditar

Complot

Carta: Samurai Sasuke 3

Foto samurai sasuke 3

Usa "Gran Quiebra" para aligerar los efectos perjudiciales de monstruos como "Samurai Sasuke 3", "Insecto Motosierra" o "El Carnicero del Bistró".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En su paso del OCG al TCG, se tradujeron las palabras en japonés de la ilustración de "Gran Quiebra", y se añadió "copper".
    • En el OCG, las palabras usadas eran "levadura", "judías rojas" (azuki), "semillas de soja", "existencias" y "productos futuros".
  • Esta carta forma parte de un gran conjunto de cartas que cuentan la historia de "Goblin de la Codícia", que por varias giros pasó de tener una vida de lujos y riqueza a una de miseria y pobreza.
  • Las primeras ediciones de esta carta trataban al Deck como un objeto femenino.

Stream the best stories.

Get Disney+