Gran escudo gardna.jpg

Cuando es activada una Carta Mágica que seleccione esta carta boca abajo (y ninguna otra carta) (Efecto Rápido): cambia esta carta a Posición de Defensa boca arriba y, si lo haces, niega la activación. Si esta carta es atacada, cámbiala a Posición de Ataque al final del Damage Step.

  • DL09: Si esta carta boca abajo es objetivo de una Carta Mágica, niega la activación de aquella y cambia esta carta a Posición de Defensa boca arriba. Si esta carta es atacada, es cambiada a Posición de Ataque al final del Damage Step.
  • BP01/LCJW/BP02/LDK2: Durante el turno de cualquier jugador, cuando esta carta boca abajo (y ninguna otra) es seleccionada por una Carta Mágica: cambia esta carta a Posición de Defensa boca arriba y, si lo haces, niega la activación de la Carta Mágica. Si esta carta es atacada,cámbiala a Posición de Ataque al final del Damage Step.

Estrategia[editar | editar código]

Cambiar defensa

Carta: Escudo y Espada

Foto escudo y espada.jpg

Utilizando la Carta Mágica "Escudo y Espada" podemos hacer que "Gran Escudo Gardna" tenga 2600 ATK.

Cambio continuo de Ataque y Defensa

Carta: Escudo Magnum

Foto escudo magnum.jpg

Utilizando la Carta de Equipo "Escudo Magnum" podemos hacer que "Gran Escudo Gardna" tenga 2700 ATK o DEF, según en la posición en la que esté. Es como la Carta Mágica "Escudo y Espada", pero su efecto dura mientras esté siempre equipado con esta carta. Y así da igual el efecto de cambio de posición de "Gran Escudo Gardna".

El escudo bajo la puerta

Carta: La Puerta Oscura

Foto la puerta oscura.jpg

Puedes proteger a "Gran Escudo Gardna" con la Carta Mágica "La Puerta Oscura", evitando que sea atacado una vez que cambie su posición de batalla debido a su propio efecto.

Defensa invencible

Carta: Drenaje de Habilidad

Foto drenaje de habilidad.jpg

Puedes Invocar a "Gran Escudo Gardna" y luego en el momento indicado activar la Carta de Trampa "Drenaje de Habilidad" cuando lo ataquen y gracias a que su efecto se verá negado no se cambiaría a Posición de Ataque.

Gardna evolucionado

Carta: Evolución Inestable

Foto evolución inestable.jpg

Una forma de fortalecer a "Gran Escudo Gardna" en Posición de Ataque es equipándolo con la Carta Mágica "Evolución Inestable" cuando nuestros LP sean menores que los de nuestro adversario, lo cual lo dejará con 2400 ATK.

Contraestrategia[editar | editar código]

Descúbrete

Carta: Guerrero Cohete

Foto guerrero cohete.jpg

Si atacas con "Guerrero Cohete" puedes cambiar a "Gran Escudo Gardna" a Posición de Ataque sin recibir daño alguno a tus LP. Cuando esté en Posición de Ataque puedes destruirlo fácilmente con otro de tus monstruos.

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Familia[editar | editar código]

Familia
Gardna
Icono lupa familia.png Véase también: Familia, Gardna

Curiosidades[editar | editar código]

  • El efecto de "Gran Escudo Gardna" se vio por primera vez y única vez en el Duelo final entre Yami y Yugi.
  • El nombre de "Gran Escudo Gardna" en algunas tiradas antiguas es "Gran Escudo Guardna". Este error no sólo ocurrió en el JCC.
    • Su nombre legible en "Duelo en las Tinieblas" es "Escudo Grande G". Su nombre en Yu-Gi-Oh! Las Cartas Sagradas es "Gardna de revestimiento grande".