Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
Advertisement
Yu-Gi-Oh! Wiki en Español

Descripción de la carta

Gran escudo gardna.jpg

Cuando es activada una Carta Mágica que seleccione esta carta boca abajo (y ninguna otra carta) (Efecto Rápido): cambia esta carta a Posición de Defensa boca arriba y, si lo haces, niega la activación. Si esta carta es atacada, cámbiala a Posición de Ataque al final del Damage Step.

Decks y sobres[]

Efectos y reglas[]

Erratas[]

  • TP5/DB1: Niega la activación de una Carta Mágica que designa esta 1 carta boca abajo como objetivo. En ese momento, esta carta es cambiada boca arriba en Posición de Defensa. Si esta carta es atacada, es cambiada a Posición de Ataque al final del Damage Step.
  • DL09: Si esta carta boca abajo es objetivo de una Carta Mágica, niega la activación de aquella y cambia esta carta a Posición de Defensa boca arriba. Si esta carta es atacada, es cambiada a Posición de Ataque al final del Damage Step.
  • BP01/LCJW/BP02/LDK2: Durante el turno de cualquier jugador, cuando esta carta boca abajo (y ninguna otra) es seleccionada por una Carta Mágica: cambia esta carta a Posición de Defensa boca arriba y, si lo haces, niega la activación de la Carta Mágica. Si esta carta es atacada,cámbiala a Posición de Ataque al final del Damage Step.

Reglas[]

  • El primer efecto es un Efecto Rápido obligatorio.
    • Si esta carta es volteada boca arriba antes de la resolución, este efecto ya no se aplicará (no negarás la activación de la Carta Mágica de tu adversario).
    • Los efectos de cartas que niegan los efectos de los monstruos boca arriba en el Campo (como "Drenaje de Habilidad") no pueden negar este efecto.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Este efecto no se aplicará si el ataque a esta carta es negado o detenido.

Estrategia[]

Cambiar defensa

Carta: Escudo y Espada

Foto escudo y espada.jpg

Usando "Escudo y Espada" podemos hacer que "Gran Escudo Gardna" tenga 2600 ATK.

Cambio continuo de ataque y defensa

Carta: Escudo Magnum

Foto escudo magnum.jpg

Usando "Escudo Magnum" podemos hacer que "Gran Escudo Gardna" tenga 2700 ATK o DEF, según en la posición en la que esté.

El escudo bajo la puerta

Carta: La Puerta Oscura

Foto la puerta oscura.jpg

Puedes proteger a "Gran Escudo Gardna" con "La Puerta Oscura", evitando que sea atacado una vez que cambie su posición de batalla debido a su propio efecto.

Contraestrategia[]

Descúbrete

Carta: Guerrero Cohete

Foto guerrero cohete.jpg

Si atacas con "Guerrero Cohete" puedes cambiar a "Gran Escudo Gardna" a Posición de Ataque sin recibir daño alguno a tus LP. Cuando esté en Posición de Ataque puedes destruirlo fácilmente con otro de tus monstruos.

Cartas relacionadas[]

Familia[]

Familia
Gardna
Icono lupa familia.png Véase también: Familia, Gardna

Curiosidades[]

  • "Gran Escudo Gardna" fue la primera de todas las cartas de la familia "Gardna".
  • "Gran Escudo Gardna" es uno de los pocos monstruos cuyo efecto puede activarse mientras está boca abajo.
  • La primera tirada en el OCG de "Gran Escudo Gardna" tenía una ilustración menos detallada.