FANDOM

Descripción de la carta

Gran convergencia

Si controlas "Macro Cosmos": inflige 300 puntos de daño a tu adversario y destruye todos los monstruos en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Una vez que actives esta carta, se resolverá aunque ya no controles "Macro Cosmos" para ese entonces.
  • Puedes activar esta carta aunque no hayan monstruos en el Campo. Tu adversario recibe 300 puntos de daño de todas formas. Del mismo modo, puedes activar esta carta aunque tu adversario no pueda recibir daño de efecto (porque controla a "Des Wombat", por ejemplo). Los monstruos en el Campo aún serán destruidos cuando esta carta se resuelva.
  • Si activas "Macro Cosmos", puedes activar esta carta en respuesta puesto que ya estás controlando un "Macro Cosmos" boca arriba en el Campo. Por ejemplo, si activas "Macro Cosmos" y tu adversario responde con "Tifón del Espacio Místico" seleccionándolo, tú puedes responder con esta carta a "Tifón del Espacio Místico" antes de que "Macro Cosmos" sea destruido.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Gran Convergencia" fue cambiada al pasar del OCG al TCG, ya que en él aparecía una cruz. El nombre japonés de esta carta es "Grand Cross". En astrología, este término (conocido como gran cruz, cruz cósmica o cuadrado cósmico) alude a dos oposiciones de cuatro planetas formando un cuadrado de ángulos de 90 grados. Cada planeta es una representación de un elemento (fuego, agua, viento, tierra). En la lectura de una carta astral, esto se traduce como una señal de conflicto interno.
  • En la ilustración de esta carta se puede apreciar que Plutón aún es parte del Sistema Solar.